Los centros pilares, el otro objetivo que impulsa para su mandato
Los centros pilares, el otro objetivo que impulsa para su mandato

Ciudades jueves 14 de marzo de 2019 - 01:53


JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum anunció que se construirían 300 centros comunitarios llamados Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), en donde habrá ciberescuelas y talleres para desarrollar la economía local e indicó que los primeros 150 entrarían en operaciones durante 2019.

Actualmente han sido inaugurados por la mandataria capitalina 14 de estos centros, enlistados a continuación en el orden en que fueron inaugurados, y que a la fecha ya se encuentran funcionando en la capital del país: Pilares “Richard Wagner”, en alcaldía Gustavo A. Madero, inaugurado el 28 de enero. “Xali”, en alcaldía de Azcapotzalco; “El Capulín”, en Álvaro Obregón; “La Araña” y “Jalalpa”, ambos en esa misma alcaldía; “Chimalpa”, en Cuajimalpa; “Benita Galeana” y “Tlalpexco”, también en la Gustavo A. Madero.

Le siguen “L.A.T.A.” y “José Martí” los dos en Iztacalco; “Acahualtepec” y “Gabriela Mistral”, en Iztapalapa; “Frida Kahlo” y “San Simón Tolnahuac”, en la alcaldía de Cuauhtémoc; “San Francisco”, en Xochimilco; “Rosario Castellanos” y “García Lorca”, Tláhuac.

Dichos centros comunitarios tienen un horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y las actividades no tienen ningún costo.

Sheinbaum presentó este programa al Congreso de la Ciudad de México dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, en el que se contemplaron 2 mil millones en 2019. De los que mil millones serán cargados al gasto de inversión de la Secretaría de Obras y Servicios para la construcción de los centros distribuidos en las 16 alcaldías.

Lo restante se irá al equipamiento necesario como las ciberescuelas y talleres, entre otros rubros. La titular de Finanzas dijo que con el programa de Austeridad Republicana se reducirá en más de 16 por ciento el número total de funcionarios, se atacará la duplicidad de actividades con la que se eliminarán más de mil 800 plazas.

Durante 2019, estos centros serán atendidos por 3 mil105 capacitadores, promotores culturales y deportivos, que serán seleccionados de los 12 mil 970 que se inscribieron en diciembre pasado, a partir de la convocatoria para ser parte del proyecto que fue publicada por el gobierno local.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-