facebook comscore
Los destinos de playa registran una sólida recuperación en México

Los destinos de playa registran una sólida recuperación en México

Activo jueves 21 de julio de 2022 -

Los destinos de playa registran una sólida recuperación, impulsada principalmente por la llegada de turistas internacionales.

El fuerte dinamismo del mercado de los Estados Unidos, al que se le han venido sumando gradualmente otros mercados ha llevado a que los principales destinos internacionales de playa del país ya superen los niveles previos a la pandemia.

En mayo, Cancún y Los Cabos registraron ocupaciones de 77% y 74%, respectivamente, superando en más de 6 puntos porcentuales los porcentajes de ocupación de mayo de 2019.

De acuerdo con Grupo Empresarial Estrategia (GEMES), desafortunadamente, la historia es muy diferente para los destinos de ciudad.

Entre las 12 ciudades más importantes del país, con base en el tamaño de la oferta hotelera, sólo dos de ellas, Tijuana y Villahermosa, registraron un nivel de ocupación superior al prepandémico en lo que va del año.

Las tres principales ciudades del país no alcanzan a recuperar los niveles de ocupación hotelera previos a la pandemia, siendo la Ciudad de México la que presenta mayor rezago: en lo que va del año registra una ocupación promedio de 47.1%, que es menor en -16.7 puntos porcentuales comparada con el nivel prepandémico.

Los destinos de ciudad dependen principalmente del turismo nacional y del turismo asociado a la realización de negocios, congresos, ferias comerciales y convenciones.

El rezago en la reactivación de estos sectores ha llevado a la recuperación en dos velocidades que hoy se observa en el país y que nos mantiene lejos de una completa normalización de la actividad turística.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -