laopcionnota
Los dilemas de Lajous

Los dilemas de Lajous

Columnas miércoles 05 de junio de 2019 - 03:52


Al dar a conocer el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, que incluye medidas específicas para los automóviles con placas foráneas, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, quizá no ha dimensionado la serie de conflictos alternos que se darán con estas medidas, como lo son la restricción de circulación en horas pico de autos con placas de Morelos o foráneas, con excepción de los vehículos que hayan sido emplacados en el Estado de México o que hayan realizado la verificación vehicular en la capital del país.

Así como la prometedora propuesta de viajes planeados, mismos que en la administración pasada también fueron puestos en marcha durante contingencias ambientales, pero que tampoco tuvieron el impacto que se esperaba, debido al pequeño problema de inseguridad que se vive y ante una nueva ventana que pueda tener la delincuencia para hacer de las suyas.

Este plan también prevé obligar al uso de coche compartido en “ciertos carriles de vías rápidas” de las 07:00 a las 10:00 de la mañana, esto sería a partir del año 2020.

Está comprobado que, lo que menos existe en estos momentos es la confianza entre los ciudadanos para compartir y menos un viaje. También ha quedado demostrado que los delincuentes desarrollan una inteligencia y georeferencia y estos nuevos modelos de viajes compartidos o programados, aunque parezca insólito, pueden llegar a ser monitoreados.

Todo sea por reducir el 30 por ciento las emisiones contaminantes para el año 2024. Estas medidas, que sin duda pueden tener una justificación científica, llegan tarde, después de la crisis ambiental que se vivió hace unas semanas.

Ahora el trabajo será la aplicación y que la ciudadanía las entienda, cuando ha invertido en un vehículo como parte de un patrimonio y de su propia seguridad, mientras que el transporte público es decadente y no se ve que Lajous pueda poner orden, tal parece, que tienen sometido al titular de Semovi.

Sin duda, no es lo mismo criticar o hacer gobierno desde las redes sociales como lo hacía Lajous y ahora enfrentarlo en la realidad y sin estrategia política, ¿será por eso, que desde la Secretaría de Gobernación tratarán de apagar otro fuego para la administración de Claudia Sheinbaum?

VENTANAL

Después de oficializar la designación de Israel Benítez López, con indicativo Máximo, como subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también hubo rotación de mandos en las regiones de la policía capitalina, algunos de ellos, relacionados o cercanos a Luis Rosales Gamboa, El Jefe Apolo, anterior subsecretario de esta área en la administración de Miguel Ángel Mancera, tal parece que la renovación policial ha quedado a deber a los ciudadanos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Los MirreyesColumnas
2019-07-22 - 03:09
El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-