laopcionnota
Los enemigos del pueblo
Los enemigos del pueblo

Columnas miércoles 05 de junio de 2019 - 03:12


Nos lo dijo él y lo han dicho algunos de sus apóstoles: el Supremo Líder ya no se pertenece porque le pertenece al pueblo, porque se ha hecho uno con el pueblo, al que representa y al que defiende de sus enemigos. Porque el Pueblo Bueno, lamentablemente, sigue teniendo enemigos, y nuestro Padre Benefactor ha sabido identificarlos y enfrentarlos.

¿Quiénes son los enemigos del pueblo mexicano? Son los medios y periodistas críticos. Los científicos que tenían la osadía de volar al extranjero, donde acechan las amenazas de la ideología neoliberal y, lo peor de todo, el divorcio. Los académicos e investigadores que piensan que la banda ancha es necesaria para trabajar. Los encargados de las estancias infantiles. El CIDE, donde, no lo van a creer, había ¡neoliberales! Más extensamente, las universidades públicas, sobre todo las autónomas, y más específicamente los egresados de universidades públicas que hicieron un doctorado en el extranjero, salvo —de momento— los que hicieron un doctorado en el extranjero y trabajan para Claudia Scheinbaum.

Al parecer, los conductores de Uber, que merecen ser linchados por taxistas en plena Ciudad de México, a plena luz del día.