laopcionnota
Los enemigos

Los enemigos

Columnas miércoles 04 de septiembre de 2019 - 01:55


Nuestro Presidente Eterno es todo amor, toda bondad cristiana, todo empatía. De sus labios, onda El Cantar de los Cantares, no salen sino palabras dulces como el vino. Es tiernísimo. Ah, y la venganza no es lo suyo. Dicho esto, y entendiendo que el Tlatoani nos ama a todos, hay que decirlo de una buena vez: la 4T, sí, tiene enemigos, como, me parece, dejó claro el Primertercer Informe de Gobierno.

▶ ¿El enemigo son los narcos contra los que un ciudadano poco dotado para la piedad cristiana pidió la intervención del Ejército a nuestro Líder?

No. Los narcos son pueblo. Ah, y pobre Chapo.

¿Es el presidente Trump, que no hace mucho volvió a amenazarnos con aranceles con todo y que nos convertimos en su migra?

No. Para él tenemos todavía una mano extendida.

¿Son los grupos evangélicos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, o a despenalizar el aborto de niñas violadas?

No. Para ellos, televisión y Cartilla Moral de puerta en puerta. A propósito, se me ocurre que podríamos encargarles también una campaña nacional de conversión sexual. Cualquier día nos explica nuestro Líder Eterno que la homosexualidad, como el divorcio, es una consecuencia del neoliberalismo.

¿Es el licenciado Bartlett, por aquello del fraude del 88, dado que, explicó nuestro Tlatoani, lo de los fraudes electorales ahora sí ya se acabó?

Nooooo. El licenciado, si se fijaron, fue el único miembro del equipo cercano al Primer Garante de la Ética Nacional en recibir elogios durante el Primertercer.

Lo que me llevó a pensar que el gabinete debe haberse puesto celosísimo. Les digo desde aquí, compañerxs: aplíquense. Para nuestro Padre, el licenciado Bartlett es ejemplar. Así de alta está la vara. Si quieren un piropo en el Cuartoprimer Informe, el de diciembre, pónganse a chambear.

No. Los enemigos son los economistas, súmmum de la tecnocracia, que se obsesionan con medir. ¿No se han dado cuenta de que el verdadero Milagro Mexicano llegó de la mano de Andrés I: el desarrollo sin dinero? Son enemigos también lxs políticxs que se empeñan en hacer oposición con métodos tradicionales: partidos, votos secretos. Están derrotados moralmente. Son enemigas las personas que se quejan porque no hay medicinas cuando sabemos que las medicinas se reparten igual que los gansitos (no empiecen con bromitas: estoy hablando del clásico de Marinela). Es enemiga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos: no se ha enterado de que por fin hay Estado de derecho en este país. O, pa’pronto, son, obvi, enemigos todos los políticos de los últimos 30 años, los del neoliberalismo, pero también los empresarios que en ese tiempo invirtieron en el país, la ciudadanía que fue disciplinadamente a las urnas, los policías y militares que contestaron al fuego del crimen organizado, y la sociedad civil. O sea, hay millones de enemigxs: todas las personas que no entendieron que la mejor manera de combatir al crimen es convertir a los uniformados en el payaso de las bofetadas de la delincuencia, y todas las que no entienden todavía que la desigualdad se combate extendiendo la pobreza. Los neoliberales. Los fifís.

▶ A propósito del licenciado Bartlett, ya expliqué antes que es un patriota, y que un patriota no está obligado a entender de energía eléctrica.

Así que no empiecen a joder con que a los apagones de Polanco, la Roma, la Escandón y Yucatán se sumó ahora el de la cuarta parte de Baja California. Si podemos vivir sin dinero ni medicinas, podemos vivir sin luz.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Investigado y busca cargoColumnas
2019-09-13 - 02:51
Pessoa íntimoColumnas
2019-09-13 - 02:47
¿Quién es el responsable?Columnas
2019-09-13 - 02:41
IngresosColumnas
2019-09-13 - 02:40

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-