Los goleadores mexicanos suman 33% de efectividad
Los goleadores mexicanos suman 33% de efectividad

Deportes miércoles 06 de febrero de 2019 - 05:48


En el torneo Clausura 2019 de la Liga MX se han llevado a cabo cinco fechas, en las que los delanteros mexicanos se han rezagado de manera considerable en cuestión de goleo, esto luego de tener una efectividad del 33 por ciento, ante los rompe redes extranjeros.

▶ Actualmente, la tabla de goleo muestra el dominio de los artilleros no nacidos en nuestro país, con cuatro argentinos y un francés, lo que deja al mejor mexicano en la sexta posición.

Los futbolistas que han adelantado a los jugadores aztecas en la reciente campaña, son en primer lugar, el argentino, Rogelio Funes Mori, con cuatro anotaciones en los Rayados de Monterrey, le siguen sus compatriotas, Leonardo Ramos de Lobos BUAP, igual con cuatro dianas, después el atacante Gabriel Sánchez, con tres tantos con los de La Pandilla, Brian Fernández, también con tres registros en el Necaxa y el francés, actual campeón de goleo, André Gignac, que ha clavado tres balones para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por su parte, el único jugador azteca que da la cara, hasta la fecha cinco del Clausura 2019, es el artillero de La Máquina de Cruz Azul, Elías Hernández, quien hasta ahora y con las limitaciones que ha tenido el conjunto cementero que se ha plagado de lesiones y resultados bajos en lo deseado, ha concretado tres goles.

Se han registrado 104 goles en la Liga MX, de los cuales, 35 son de mexicanos y 67 de extranjeros, contando, dos autogoles que se han manifestado en las canchas. El reflejo de la efectividad a nivel club, la tiene Monterrey, por ser el equipo que tiene a dos elementos en la parte alta de la tabla de goleo, ya que se posicionan como la mejor ofensiva de la campaña; las Chivas levantan la mano, con un gol en contra.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-