laopcionnota
Los hallazgos
Los hallazgos

Columnas viernes 26 de abril de 2019 - 02:28


En la audiencia de vinculación a proceso de Ernesto “N” por el delito de secuestro agravado, se conocieron una serie de hallazgos y se despejaron imprecisiones que dieron las filtraciones y el mal manejo intencional o conocimiento de causa de la procuradora Ernestina Godoy.

Se supo que todo el crimen fue planeado y operado desde un vehículo Versa que trabajaba en la plataforma Uber, donde los criminales se pusieron de acuerdo.

De manera cronológica se supo que ese fatídico 25 de marzo pasado, a las 16:00 horas, María del Rosario Fabián salió de San Pedro Mártir en compañía de su hijo Bruno y dos de sus compañeros de trabajo, uno era su jefe, Jesús Valverde, a quienes deja en las inmediaciones del Metro Ermita y de ahí se dirige a su casa en la colonia Lomas Quebradas en Magdalena Contreras, antes de llegar a su hogar es interceptada por el vehículo y sometida.

Ahí inició la pesadilla para María del Rosario, los ladrones la sometieron, Ernesto se fue escoltándolos junto con el pequeño Bruno, horas más tarde lo dejó en el paradero de Perisur con 100 pesos y con la recomendación de que su papa iría por él.

De acuerdo con el seguimiento al GPS de la camioneta color rojo de Sacmex, a las 20:00 pasó por Calzada de Tlalpan. Una hora más tarde en el poblado de San Andrés Totoltepec, donde ambos vehículos se encontraron a las afueras del Motel Xol-ha, donde presuntamente habrían matado a la mujer para después dejarla en el poblado de Parres.

A las 23:05 horas se reporta el vehículo en Amayuca y es hasta las 03:47 cuando se tiene el último reporte de esa camioneta de color rojo, la cual hasta el momento no ha aparecido.

El vehículo Uber, dejó de trabajar del 23 al 25 de marzo, de acuerdo con un oficio de la empresa, para el 26 de marzo a través de geolocalización se vuelve a captar a este automóvil a las 13:44 sobre la carretera Puebla-México y a las 17:55 llega a la Calzada de Tlalpan, donde horas más tarde entrega el vehículo al propietario argumentando que ya no podrá trabajarlo debido a que su padre se encuentra muy enfermo.

El 27 de marzo, los asaltantes se atrevieron a pedir un rescate de 200 mil pesos, hablaron a una sobrina de la víctima, fue la única vez que lo hicieron.

Parte fundamental para dar con estos delincuentes fue Bruno, debido a su elevado coeficiente aportó datos y detalles no sólo del vehículo como el color, el olor a perfume y un rosario que fue clave, así como el defecto al caminar del hombre que lo dejó abandonado. Sólo falta que los cuatro meses que se pidieron para concluir la investigación complementaria sirvan a la PGJ para poder lograr un castigo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Un Alacrán del CMBColumnas
2019-05-17 - 03:58
Menos asistencia y vistazo al TricolorColumnas
2019-05-17 - 03:55
Tres recuerdos de Tennessee WilliamsColumnas
2019-05-17 - 03:54
Hole in oneColumnas
2019-05-17 - 03:47
IngresosColumnas
2019-05-17 - 03:45

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-