facebook comscore
Los hechos en Sonora y Culiacán no han afectado el ánimo de los inversionistas: Romo

Los hechos en Sonora y Culiacán no han afectado el ánimo de los inversionistas: Romo

Nación jueves 07 de noviembre de 2019 - 18:27

El Jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo afirmó que los hechos ocurridos contra la familia LeBarón en la frontera de Sonora y Chihuahua, así como el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán en Sinaloa, son acontecimientos aislados que no han afectado el ánimo de los inversionistas, por lo que la imagen de México sigue siendo positiva en el extranjero.

“Estos eventos por supuesto afectan, no estamos exentos a que tenemos un problema, internamente el reto más importante de la seguridad física de la población y estos eventos por supuesto impactan mucho emocionalmente y en el espíritu de la inversión", dijo.

Romo señaló que la gente que ha recibido, inversionistas, no ven estos hechos como algo generalizado, sino como un caso triste que no califican como una problemática tan seria.

Planteó que la relación con Estados Unidos y Canadá, refirió, es tan fuerte que uno o dos casos de violencia no la pueden empañar.

En conferencia con medios durante la Reunión Nacional de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera, Romo mencionó que la foto de México es positiva, a pesar de la desaceleración económica que se vive a nivel global, el país es apoyado por la estabilidad macroeconómica y el apoyo que se le da a Andrés Manuel López Obrador en el mundo.

Sin embargo, reconoció que este año con las medidas tomadas por el cambio de régimen centradas en el combate la corrupción y bajar el gasto de sexenios anteriores, prácticamente la economía del país no crecerá.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -