laopcionnota
Los hombres de oro del Tata Martino
Los hombres de oro del Tata Martino

Columnas viernes 12 de abril de 2019 - 01:26


Copa Oro… Les cuento queridos lectores que se dieron a conocer los grupos de la Copa Oro 2019 y al combinado mexicano le corresponde el “A” y sus contrincantes serán los “poderosos”: Canadá, Martinica y Cuba. El Tri no debe tener ningún problema para superar la primera etapa.

En este momento el Tata Martino estará elaborando la lista de convocados para participar en dicho torneo. Por lo que se piensa que Martino tendrá pocas dudas para definir a los 23 que participarán en el primer evento oficial del estratega argentino.

En la portería se ven como seguros a: Ochoa y Orozco, solo faltaría definir al tercer guardameta que seguramente será uno de los jóvenes que vienen destacando como: Jurado o Gudiño. En la línea defensiva no se perciben cambios, seguramente estarán: Araujo, Reyes, Salcedo y Moreno (centrales), por los laterales veremos a: Layún y Gallardo.

Los que se ven firmes para actuar en la línea de creatividad son: Guardado, Gutiérrez, Álvarez, Dos Santos, Héctor Herrera y por qué no el chavo Carlos Rodríguez. En la zona de ataque con seguridad estarán: Jiménez, el Chuchy Lozano, Pizarro, el Chícharo. Con respecto al Tecatito Corona lo más factible es que por ahora esté borrado.

Cuidado… Les comento estimados Parejabrothers que hay futbolistas que se dan el derecho de cuestionar y casi golpear a su director técnico, en este caso Dorian Pabón, jugador del Monterrey, con toda desfachatez y falta de respeto, se puso a discutir en forma acalorada con su entrenador Diego Alonso, al grado que tuvieron que intervenir varios elementos del equipo para que las cosas no llegaran a mayores.

Ahora resulta que “los patos le tiran a las escopetas” pero eso no es lo peor, sino que un directivo del club consideró que es una situación normal, sobre todo cuando se pierde un partido en forma contundente.

Por cierto, Pabón ya tenía un antecedente parecido, ya que en un entrenamiento decidió retirarse sin avisar ni pedir permiso, solamente porque consideró que el técnico que dirigía en ese momento a los Rayados (Barra) estaba haciendo las cosas mal.
Se debe tener mucho cuidado con situaciones como ésta porque se pueden convertir en “epidemia” que sentaría un peligroso precedente que perjudicaría a todos aquellos que abrazan la carrera de entrenadores.

A los jugadores actuales, en buen número, les falta educación, ya que son insistentes en los reclamos hacia los árbitros y sus técnicos, sobre todo los extranjeros, que traen al fútbol mexicano la pésima costumbre del “reclamo”.

•Ex futbolista y analista deportivo
parejita_lopez11@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


ContrastesColumnas
2019-04-24 - 02:57
Los costos de la inseguridadColumnas
2019-04-24 - 02:54
No hay populismo sin “PuebloColumnas
2019-04-24 - 02:52
Mercados de carbonoColumnas
2019-04-24 - 02:48
Argentina y el FMIColumnas
2019-04-24 - 02:46

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-