facebook comscore
Los medios aprovechan crisis en Culiacán para atacarnos: AMLO

Los medios aprovechan crisis en Culiacán para atacarnos: AMLO

Nación jueves 31 de octubre de 2019 - 14:13

Por Osvaldo Córdova

En una mañanera que perdió el orden habitual y en la que los reporteros lanzaron preguntas al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre imprecisiones respecto a la relatoría del operativo en Culiacán, Sinaloa, el Ejecutivo federal señaló que los medios han aprovechado esa coyuntura para atacar a su Gobierno.

Reiteró que desde el 17 de octubre, fecha en que se llevó a cabo el operativo, su Gobierno informó sobre las acciones que se llevaban a cabo.
-Con información imprecisa -se le dijo.

-A nosotros lo que nos importaba era que se salvaran vidas, era el mensaje..., respondió.

Aprovechó para criticar la “manipulación” que diversos medios hicieron de la información del operativo en Culiacán, como fue la foto que se publicó de un militar con el rostro cubierto y en la que se indicó que Ovidio Guzmán había sido disfrazado para que pudiera ser liberado tras su detención por las fuerzas federales.

Cuando se publicó la imagen, relató, "no le di importancia”, pues entendí que Guzmán estaba vestido así para protegerlo a él y las personas. No obstante, expresó que se enteró antier de que la “fotografía era falsa”.

Los reporteros señalaron que esas imprecisiones se debieron a la errática comunicación que privó durante las horas que duró el operativo.

López Obrador respondió que las imprecisiones de origen se aclararon. "No se tenían todos los elementos, todo fue saliendo poco a poco, como se conocían los hechos, pero eso mismo ya se aclaró, lo hemos aclarado", dijo.

Visiblemente molesto acusó a los medios de comunicación de actuar bajo intereses creados. “Esto es importante destacarlo porque ya basta de manipulación. Claro que vamos a garantizar libertades, hasta el exceso, pero no se puede estar apostando a la manipulación", asentó.

“Los medios de comunicación aprovechan ciertas circunstancias para desatar ataques al Gobierno y eso es legítimo, nada más que así como se publican estas cosas, nosotros tenemos el derecho de dar a conocer nuestra opinión. No es para ofender a nadie”, dijo.

Lo más importante, expresó, es que el Gobierno tuvo el valor de decir “nos equivocamos” y se rectificó, a diferencia del pasado que “era mentira sobre mentira, algo que nuestros adversarios no van a reconocer.

Recordó que durante el poririato la prensa estaba “sometida y era rastrera”, pero con la llegada de Madero al poder eso cambió y se desató en contra del propio mandatario.

“De ahí surgió una frase fuertísima que la voy a decir, la voy a decir, porque todo esto ayuda: ¿saben qué llegó a decir Gustavo Madero?: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México”, expresó.

López Obrador llamó a los medios de comunicación a actuar con ética y ser rigurosos con su información. “Ya basta de amarillismo y de la espectacularidad”.


Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -