Los otros datos del presidente

Los otros datos del presidente

Columnas martes 03 de septiembre de 2019 - 02:36


El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso con motivo domingo 1 de septiembre, en el que dio a conocer el estado que guarda México en lo que va de su administración, en los diferentes rubros. Podemos mencionar que se refirió a 10 temas de manera muy precisa en su Informe; 1) Revocación del mandato, 2) Separación del poder, 3) Migración y remesas, 4) Corrupción e Impunidad, 5) Robo de Combustibles huachicol, 6) Crecimiento Económico y Política, 7) Aeropuerto, 8) Atención médica y medicinas, 9) Inseguridad, Guardia nacional y derechos humanos, 10) Verdadero Cambio.

Respecto de la Separación del poder el mandatario inició su discurso afirmando que es un hecho la separación del poder económico del poder político y que ya existe un auténtico Estado de derecho. Mencionó que el gobierno actual representa a todos los mexicanos sin importar posición social, ideología, credo religioso u orientación sexual Dice que hay separación de poderes, ¿cuando el juez Padierna es quién esta conociendo causalmente del caso de Rosario Robles?

El presidente habla de Estado de derecho, lo que implica el respeto a la Ley, cuando todos los días se viola en nuestro país, cuando vemos aberraciones jurídicas y atentados contra la libertad de expresión de los tabasqueños, como lo es la Ley Garrote con la que se legitimará el encarcelamiento de las personas que se manifiesten en contra de obras. La reforma contempla un nuevo tipo penal, denominado “Impedimento de ejecución de trabajos u obras” con la que se establece en los artículos 308 bis y 306, “que se impondrá prisión de 6 a 13 años y multa...” y que se podrá incrementar la pena hasta en 20 años de prisión, en el caso que el ilícito lo cometan los sindicatos.

Con lo anterior inicia la criminalización de la protesta, es penoso que los grupos que en el pasado la utilizaban como herramienta para ser escuchados cuando sus ideas eran distintas a las del gobierno, hoy sean quiénes encabecen esta Ley Garrote, que viola de manera flagrante el Estado de derecho y los derechos humanos.

Dice que hay respeto al Estado de derecho, cuando el congreso de Baja California, aprueban la Ley Bonilla para ampliarle al gobernador de Morena, Jaime Bonilla, el mandato de 2 a 5 años, en contra de lo que la ley señala, y de lo que los electores decidieron en las urnas, poniendo en riesgo la democracia.

También dice que representa a todos los mexicanos sin importar su posición social, ideología, credo religioso y orientación social. Y ¿cómo es eso? Sí todos los días escuchamos en las mañaneras un presidente hablando y agrediendo a los ciudadanos al referirse a los fifís y a los chairos, y a los conservadores, denostando a un grupo social porque no es afín a él.

•Especialista en Derecho Constitucional
y Penal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-