laopcionnota
Los pitchers destacados de LMB

Los pitchers destacados de LMB

Columnas martes 28 de mayo de 2019 - 02:30


“El béisbol es analogía de la vida misma”. La disciplina es pilar de éxito, ningún jugador es más importante que el equipo, incluso la estrella debe sujetarse a las reglas o no tiene cabida en la novena, porque daña la armonía e imagen de la misma.

Corriendo a primera base. De LMB se ha escrito sobre José Vargas, Chris Carter y Michael Wing en bateo, pero hay varios pitchers “caballos” con buena temporada, como Edgar González (Mty) y Josh Lowey (Ma) que van con 8-0 o César Valdez (Yuc) con récord 7-0 y porcentaje de carreras limpias menor a 3, departamento donde James Russel (Tjn) tiene eléctrico 1.94, que en año de pelota voladora no es acotación al calce.

Los lanzadores han batallado, como vemos en los registros, pero estas actuaciones son dignas de destacarse, tanto como los 8 tripleplays realizados, que empatan record de la liga.

Robando segunda. Vienen 15 juegos finales de 1ª. vuelta, fase decisiva para novenas como Aguascalientes y Yucatán, que deben echar más carbón a la máquina para calificar. Recordemos que esta temporada se divide en 2 vueltas de 60 juegos, al término de cada una se asignan puntos conforme a posición de cada equipo y al final del calendario se suman los mismos, para que Pitágoras nos indique los invitados al banquete de playoffs, aunque algunos deberán buscar más bien a Baldor en caso de no mejorar.

Camino a la antesala. Las naves de “la Guerra de las Galaxias norteña” (Monclova, Tijuana y Monterrey) viajaron por los caminos del sur y mantuvieron posición, seguidos por Tecos de 2 Laredos en 4º sitio, que vivieron la presentación del “Houston” Jiménez como manager, lo cual siempre es factor a considerar, pero ganaron 4 juegos en gira y con ello también el Hit de la Semana del Norte.

Diferente a Saltillo que tuvo semana difícil y sólo ganó uno durante semana en casa, que los aleja de la máxima cosecha de puntos.

Barridos en home. En Zona Sur parece que la parte de arriba también será ring de 3, con Puebla, el México y Oaxaca (Hit Sureño de la Semana con 5 victorias en la carretera) mientras que por el 4º escaño hay duelo de melenas entre Yucatán y León. Detrás, en la región de los .300, los impredecibles Tabasco y Quintana Roo buscan buena racha para sumar lo más posible, mientras que en el fondo, Campeche tiene este año más complicaciones que Pemex y luce para ser el cabús del tren.

Jugada en revisión. Precisamente en Campeche se vivió momento emotivo, con reconocimiento a Rubén Rivera, quien anunció su retiro como pelotero.

El “Spiderman” fue fundamental en el título que consiguieron los Piratas en 2004 y la afición de la Ciudad Amurallada no lo olvida, por lo que hubo aplausos a granel. Curioso que Rivera y Francisco Campos hayan decidido “colgar spikes” el mismo año, ambos fueron pilares de aquel campeonato filibustero.


•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

AportacionesColumnas
2019-06-24 - 03:52
Tres temas para tomar en cuentaColumnas
2019-06-24 - 03:50
La balada de la dependencia sexualColumnas
2019-06-24 - 03:48
El Tratado de VersallesColumnas
2019-06-24 - 03:45
IngresosColumnas
2019-06-24 - 03:41
Línea 13Columnas
2019-06-24 - 03:38

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-