facebook
Los premios Oscar 2023, desde la perspectiva de un joven cineasta mexicano

Los premios Oscar 2023, desde la perspectiva de un joven cineasta mexicano

Tendencias viernes 03 de marzo de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @JaimeRuizmx

Llega la edición 95 de la entrega de los Premios Oscar organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la cual se premiarán las mejores películas en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la ceremonia tendrá fecha este 12 de marzo de 2023.
.
Entre las películas con mayores nominaciones destaca "Everything Everywhere All At Once", dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, esta cinta obtuvo 11 nominaciones, entre las que destacan “Mejor Película”, “Mejor Director”, como “Mejor Actriz Protagonista” Michelle Yeoh, la primera asiática nominada en esta categoría; Stephanie Hsu en “Mejor Actriz de Reparto” y la legendaria Jamie Lee Curtis quien a sus 64 años, por primera vez es candidata a recibir una posible estatuilla en esta ceremonia. También, podemos encontrar las nominaciones de las categorías de “Mejor Actor de Reparto”, “Mejor Guion Original”, “Mejor Edición”, “Vestuario”, “Maquillaje”, “Banda Sonora” y “Canción Original”.

Este 2023, algo que destaca es que no hay mujeres nominadas en la categoría de “Mejor Director”; esto vuelve a pasar por segundo año consecutivo. Aunque Sarah Polley, Directora de “Women Talking” consiguió nominaciones importantes, pero no la de dirección.



Como parte de una previsualización -de lo que se piensa-, pasará en los Oscars, el director de cine, Erik Hirschhorn, nos platica sus favoritos, lo imperdible en el cine y el panorama para México dentro de estos premios:

“La película dirigida por el maestro del cine Steven Spielberg, “The Fabelmans”, es una historia basada en sus primeros acercamientos al séptimo arte. Como cineasta, esta es una película con la que pude identificarme y estoy seguro de que a cualquier otro apasionado al arte le traerá recuerdos de sus comienzos o inspirará profundamente”.

“Considero a “Tar” una obra maestra. Es un filme multifacético con mucha profundidad y una actuación estelar de Cate Blanchett. quien alcanza un nuevo nivel en su ya impresionante trayectoria. Una película que sobrepasó mis altas expectativas como apasionado al género del drama”.