laopcionnota
Los programas de apoyo son derecho de los mexicanos: Clara Brugada
Los programas de apoyo son derecho de los mexicanos: Clara Brugada

Ciudades martes 09 de abril de 2019 - 17:56


Por: Víctor Barrera.

En el marco de la entrega de apoyo económico a adultos mayores de 64 a 67 años, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, expresó que no sólo es una transferencia económica, sino busca promover derechos y libertades plasmadas en la primera Constitución Política de la Ciudad de México que señala el derecho al mínimo vital.

‘Queremos que los derechos culturales, deportivos, de salud de recreación, de participación puedan tenerlos y ejercerlos ustedes, no se trata entonces, de una transferencia económica nada más, se trata de activar esos derechos’.

Brugada Molina, apuntó que este programa de ingreso ciudadano o mínimo vital, también es incluyente y los niños y jóvenes de Iztapalapa, que estudien primaria y secundaria recibirán próximamente una ayuda.

‘De tal manera que un gran sector de Iztapalapa reciba una ayuda económica y estamos hablando de manera universal y eso implica a lo mejor recibir poco, pero todos parejo, como decimos o todos coludos o todos rabones, es decir el recurso público se está destinando para que la gente lo reciba y de manera universal, no programitas pequeñitos que da pie a la discrecionalidad del gobernante y que diga a este sí y a este no”.

Por último, subrayó que con esto se está haciendo que el recurso público, regrese a la gente y que no se lo embolsen nadie, porque nadie podrá lucrar políticamente con este programa.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-