laopcionnota
Los que mas gastan
Los que mas gastan

Columnas lunes 08 de abril de 2019 - 02:48


Los hispanos en Estados Unidos, casi 60 millones son el sector minoritario con mayor poder adquisitivo, suman 1.6 billones de los 14.2 billones del total de compras de todos los estadunidenses, esto concluye un estudio de la Universidad de Georgia, titulado “La economía multicultural y las tendencias de gasto”. Este poder de compra supera el PIB de México, bueno el de 180 países del mundo.

Desde hace algunos años la economía de Estados Unidos es impulsada por el crecimiento del consumo de los hispanos, que se estima para 2060, alcancen los 130 millones de habitantes. La cultura hispana en ese país es duradera y sostenible, cuando los hispanos llegaron a comienzos del siglo XX provenientes de México, el Caribe, Centro y Sudamérica se pensó que se despojarían de su cultura y se adaptarían a la norteamericana, pero se ha demostrado la sustentabilidad y la fuerza cultural que caracteriza al latinoamericano.

Los hispanos han generado un amplio mercado de necesidades en ese país, lo que se ha convertido en una opción de negocios para muchos de ellos, a la vez han explotado este mercado creciente. Miles de empresas latinas se han creado para suplir las necesidades de su comunidad, dan muestra del deseo de querer tener una sociedad que cada día se haga parte de la economía de ese país.

En 2008, Estados Unidos experimentó un impresionante colapso económico. El mercado bursátil se desplomó y billones de dólares de valores comerciales se evaporaron, muchos dueños de pequeñas y grandes empresas se declararon en bancarrota, incluso varios latinos que tenían sus empresas bien posicionadas en el mercado. La recuperación de la economía se vio impulsada por los hispanos. Después de la recesión económica, las empresas en manos delos latinos mostraron un incremento mayor que la de los propios norteamericanos.

Desde hace una década, el crecimiento de las empresas de hispanos se da a un ritmo anual superior al 8 por ciento, tres veces mayor que el promedio en la economía de los norteamericanos explica el estudio. Muchas compañías multinacionales ven un gran potencial en el consumidor hispano, quieren llegar a este mercado en su propio idioma y adaptar sus productos a sus gustos no solamente porque es la minoría mayoritaria que va en crecimiento, sino también por la variedad que implica venir de diferentes culturas. Los latinos no reflejan un solo patrón de consumo, por esto, dichas compañías quieren entender las necesidades, deseos y tendencias de compra de los latinos.

En el sur de Texas, una población de 32 mil habitantes de nombre, Farmers Branch, en noviembre pasado derogó la obligación de la utilización del inglés como idioma oficial. Tú dirás que tanto representan los latinos en Estados Unidos.

•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Violencia en el país: llamado urgenteColumnas
2019-04-22 - 02:48
La Máquina y Pumas causan nostalgiaColumnas
2019-04-22 - 02:45
Al-NahdaColumnas
2019-04-22 - 02:42
IngresosColumnas
2019-04-22 - 02:36

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-