laopcionnota
Los recolectores…

Los recolectores…

Columnas viernes 21 de junio de 2019 - 02:59


Les comento queridos “Parejabrothers”, que era de esperarse que los “recolectores de billetes verdes” (CONCACAF) se negarían rotundamente a que se célebre su “COPA ORO” cada cuatro años, ya que quedó claro que no tienen la menor intención de perder su mina de oro (de cada 2 años) en la que se a convertido su máximo evento de selecciones.

Para muestra un botón, en el enfrentamiento entre México contra Cuba se recaudaron un poco más de cinco millones de dólares, que generaron en taquilla los asistentes al inmueble de Pasadena California, aquí está la respuesta al porque no permitirán que la “COPA ORO” se juegue cada 4 años, como lo había propuesto la Federación Mexicana de Fútbol.

Sacando cuentas, si el combinado mexicano jugará los seis partidos que necesita para llegar a la final, la cantidad de dinero que se agenciaría la CONCACAF sería más o menos de 25 millones de dólares. Por lo que es de extrañarse que a la confederación ¡le va y le viene!, que se hagan presentes goleadas groseras, o que haya representativos de muy bajo nivel. Como epílogo, es claro que la prioridad para los altos jerarcas es que los seguidores del TRI mayor, se sigan cotizando en las taquilla de los estadios en donde se presente México, para seguir recolectando grandes cantidades de billetes verdes.

Sobrevalorado… Que creen estimados lectores que continúa la “novela” de Giovanni Dos Santos y su remota posibilidad de jugar en los campos de juego del fútbol mexicano, dadas las estratosféricas sumas de dinero que se deja pedir, ya que seguramente ha de pensar que después de ser despedido por la MLS por su estatus de jugador franquicia, y ser desechado por su último equipo el Galaxy de los Ángeles por sus constante lesiones e ineficiencia futbolística, que su alto precio se mantiene intacto, cuestión inaceptable para los equipos de la liga MX que tienen cierto interés en sus servicios, ya que se asustan al conocer sus desproporcionadas pretensiones económicas.

Dos Santos debería reconsiderar bajarle al salario que pretende ganar, si es que desea jugar en el torneo de México. Es indudable que existen algunos clubes que podrían pagarle, pero que tienen dudas en que se signifique como una inversión rentable, por lo cual lo podrían contratar en base a “objetivos”, propuesta difícil de aceptar por el futbolista mexicano, por lo que no sería raro que encuentre trabajo en el fútbol de China, donde si podrían cubrir sus exigencias económicas.

Aunque usted no lo crea… Resulta que el equipo de Veracruz desde el torneo pasado, no le cubre sus salarios a varios de sus jugadores, inclusive a algunos de ellos se les adeudan cuatro meses, lo que es una verdadera vergüenza para un equipo que se dice de primera división, que por cierto tuvo que pagar 120 millones de pesos para mantenerse en la categoría de élite, ya que deportivamente la había perdido en el torneo clausura pasado. Es verdaderamente patético, que futbolistas que están en plena pretemporada, dejen de entrenar para hacer presión.

Para terminar es buen momento para que se haga, presente la comisión del jugador y no permita que la directiva jarocha siga aplicando su plan de austeridad.


•Ex futbolista y analista deportivo
parejita_lopez11@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Los MirreyesColumnas
2019-07-22 - 03:09
El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46

+-