facebook comscore
Los retos del nuevo Gobierno

Los retos del nuevo Gobierno

Global jueves 07 de noviembre de 2019 -

Quien resulte electo presidente de España deberá lidiar con:

–La crisis catalana. El futuro Gobierno tendrá que hacer respetar la ley y, al mismo tiempo, seguir dejando abierta la puerta a la colaboración imprescindible entre las administraciones.

–Nuevos presupuestos. El bloqueo político impidió que prosperaran los presentados por Pedro Sánchez, pero los desafíos económicos necesitan unas nuevas cuentas del Estado.

–La deceleración económica. Las previsiones económicas de la Comisión Europea que reducen cuatro décimas el crecimiento de la economía española para este año, hasta dejarlo en 1.9%, lejos pues de 2.3% que el mismo ejecutivo comunitario había previsto en julio. También reduce 4 décimas el crecimiento para 2020, dejándolo en 1.5%.

–El Brexit. La situación de los españoles residentes en GB y de los británicos en España, los flujos comerciales, la especial repercusión en la zona del Campo de Gibraltar y los efectos en servicios financieros o transporte aéreo son algunas de las áreas en las que deberá ponerse un foco especial de atención.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -