laopcionnota
Los saturan; elementos deben hacer 44 labores diariamente

Los saturan; elementos deben hacer 44 labores diariamente

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 03:43


POR LUCIANO FRANCO

Los elementos de la Guardia Nacional, de acuerdo con la Ley que rige sus tareas, deben desempeñar un total de 44 distintas funciones que van desde realizar las investigaciones para la prevención de los delitos, hasta la salvaguarda de “la integridad de las personas y de su patrimonio; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos en las zonas fronterizas y en la tierra firme de los litorales”.

Dicha salvaguarda deberá ser vigilada, también, “en la parte perteneciente al país de los pasos y puentes limítrofes, aduanas, recintos fiscales, con excepción de lo marítimos, secciones aduaneras, garitas, puntos de revisión aduaneros, los centros de supervisión y control migratorio, las carreteras federales, las vías férreas, los aeropuertos, el espacio aéreo y los medios de transporte que operen en las vías generales de comunicación, así como sus servicios auxiliares”.

El especialista en seguridad nacional y experto en Guardia Nacional, Martín Barrón, sostiene en entrevista para ContraRéplica, que “en el papel, se quiere crear superpolicías, que definitivamente no van a poder abarcar de manera eficiente”.

Por ejemplo, deberán “estudiar, planificar y ejecutar métodos y técnicas de combate a la delincuencia”. Deberán solicitar por escrito, previa autorización del Juez de control, a los concesionarios, permisionarios, operadoras telefónicas y todas aquellas comercializadoras de servicios de telecomunicaciones la información con que cuenten.

El artículo 9 de la Ley que crea esta corporación mandata a los elementos a “obtener, analizar y procesar información”, así como acciones para prevenir delitos y al mismo tiempo resguardar espacios urbanos y naturales

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-