facebook comscore
Los sonidos de México

Los sonidos de México

Tendencias martes 12 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

La Fonoteca Nacional ha realizado un mapa sonoro de la República Mexicana y abarca desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Holbox, Quintana Roo.

Nuestro país está caracterizado por tener una diversidad cultural bastante amplia, en cada una de sus zonas el país está enriquecido por sus playas, desiertos, montañas, paisajes, etcétera; mismos que dejan un eco musical, ya sea natural o artificial, el cual define las diferentes áreas de nuestra nación, por ejemplo, el sonido de Holbox se encuentra definido por el sonido del mar tranquilo acompañado de música reproducida por una lancha en la lejanía, o la canción “Ma Tiña Kwakere (de tierras lejanas)” interpretada en Baja California durante el XX Encuentro de Música Tradicional Indígena.

Cada una de las piezas sonoras que podrían definir regiones e historia de los rincones más escondidos de nuestro territorio, esto es sin duda una experiencia para calmar nuestra mente y aprender sobre México.
El enlace es el siguiente: https://mapasonoro.cultura.gob.mx/

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -