Los taxistas colapsan con bloqueo la vía México-Toluca

Los taxistas colapsan con bloqueo la vía México-Toluca

Ciudades lunes 07 de octubre de 2019 - 10:00


Alrededor de 50 taxistas se desplazaron esta mañana hacia la carretera México-Toluca para bloquear sus accesos y salidas hacia la Ciudad de México.

A la altura del conocido “Yaqui”, los integrantes del Movimiento Nacional del Taxista se manifiestan contra las plataformas digitales de transporte.

Los trabajadores del volante la circulación a la altura de la Avenida Carlos Echanove, lo que ha acumulado varios kilómetros de automovilistas varados.

En el lugar se encuentran algunos policías, quienes tras varios minutos de diálogo lograron abrir un carril hacia Santa Fe.

Otros contingentes de taxistas se encuentran sobre Paseo de la Reforma, Insurgentes Norte y la Avenida Central.

Los inconformes protestan por las continuas afectaciones que, aseguran, desde hace cinco años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional.

Señalan que estas empresas de transporte privado de pasajeros, utilizan “de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual, y la nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar el pirataje internacional”.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-