laopcionnota
Los yerros del Jefe Aníbal

Los yerros del Jefe Aníbal

Columnas lunes 03 de junio de 2019 - 03:38


Desde su designación como subsecretario de Operación Policial y responsable de todas las acciones de la fuerza pública capitalina, se le apostó a la experiencia de Darío Chacón Montejo (Jefe Aníbal), se necesitaba un mando de peso, mano dura y experiencia que llenara el hueco que dejaba Luis Rosales Gamboa (Jefe Apolo).

Se confiaba en su experiencia, pero había dudas en algunos funcionarios del gabinete capitalino sobre que, a sus más de 80 años de edad, pudiera controlar la incidencia delictiva y combatir a los grupos criminales.

No obstante, los yerros del Jefe Aníbal han dejado mal parado a su jefe directo, Jesús Orta Martínez, comentan en los pasillos de la policía capitalina.

El más reciente, ocurrido en el asesinato de un policía que recibió un disparo en la cabeza al intentar frustrar un asalto en una tienda de conveniencia en Iztapalapa y que, en un primer momento, por la frecuencia radial y luego a través de la telefonía celular se daba cuenta que estaba muerto.

En cuestión de segundos se cambió la versión, se aseguraba que el elemento estaba vivo, por lo que fue trasladado en una ambulancia aérea del agrupamiento Cóndores, la orden vino directa de la Subsecretaría de Operación Policial.

Solo pasaron algunas horas para que se confirmara que el agente sobrevoló por los aires muerto; por una mala decisión, por la presión social y mediática, se alteró la escena del crimen en la que fue abatido. Mientras la percepción de inseguridad en la capital aumenta cada día.

Pero la molestia aumentó, cuando a esa hora y en esa zona, la policía capitalina había desplazado un Operativo Rastrillo con cientos de policías, que habían perdido a un compañero en combate.

Días después, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) molestos exigieron investigar a altos mandos de la dependencia para que respondan por la alteración de la escena de un crimen.

Y demandaron que la indagatoria se amplié al Jefe Tritón, mando regional adscrito a la alcaldía de Iztapalapa; así como a diversos policías preventivos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy se vio obligada a declarar que la dependencia a su cargo inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Este fin de semana, hubo mucho ruido y bastantes rumores en el edificio de Liverpool 136, sede de la SSC, ya que se aseguraba que Darío Chacón había presentado su renuncia al cargo.

De manera oficial, se dijo que, hasta el momento, no había ninguna información sobre la salida del Jefe Aníbal, aunque las malas lenguas dicen que su renuncia, será como un bálsamo para Jesús Orta para replantear la acción operativa de la policía más grande de América Latina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La lupa de la anticorrupciónColumnas
2019-06-19 - 02:43
Las dos AméricasColumnas
2019-06-19 - 02:40
Inversión en ChinaColumnas
2019-06-19 - 02:34
IngresosColumnas
2019-06-19 - 02:32
Línea 13Columnas
2019-06-19 - 02:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-