facebook comscore
Los zombies al estilo Jim Jarmusch

Los zombies al estilo Jim Jarmusch

Tendencias viernes 15 de noviembre de 2019 - 14:10

Por Osvaldo Córdova

Un par de policías que deben enfrentar a los zombies que devoran a los ciudadanos del poblado donde viven; la disputa que mantuvieron Ford y Ferrari para mantener el liderato en las pistas y la batalla naval que cambio el destino de la Segunda Guerra Mundial, son las recomendaciones de “Lo Mejor del Film de la Semana”.

“Los muertos no mueren”

Estrenada en el pasado Festival de Cine de Cannes, Jim Jarmusch se sube al tren zombi para presentarnos una comedia que homenajea y satiriza al género de los muertos vivientes, que en los últimos años se ha visto sobreexplotado.

En un poblado de estados unidos, un día cosas extrañas comienzas a suceder al caer la tarde: las mascotas se esconden, el ambiente se nubla… y los muertos salen de sus tumbas y ahora serán un par de sheriffs los encargados de poner orden en ese mundo postapocalíptico.

Con un reparto plagado de celebridades: Bill Murray, Tilda Swinton, Adam Driver, la película nos muestra un mundo deprimente y frustrante, en que de repente las cosas más absurdas pueden suceder en los lugares más apacibles del mundo.

A muy a su estilo Jarmusch hace una disparatada comedia de serie B, en la que el humor en ocasiones es seco y directo y que no gusta mucho en el público; sin embargo la cinta fluye a pesar de sus extravagancias haciendo que el espectador se cuestione si “Los muertos no mueren” es o no es la típica película de zombies.

Director: Jim Jarmusch.
Reparto: Bill Murray, Tilda Swinton, Adam Driver




“Contra lo imposible”

Nos cuenta la mítica disputa que mantuvieron en los años 1960 los fabricantes Ford y Ferrari, rivales, en las carreras de automóviles, con los italianos siempre imponiéndose a los estadounidenses.

Es así que buscando terminar con el reinado de Ferrari en las pistas como el diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y en el piloto e ingeniero británico Ken Miles (Christian Bale) se embarcan en una “carrera” contra el tiempo, la burocracia y las leyes de la física para construir un auto revolucionario que logre la victoria en la mítica prueba francesa: “las 24 Horas de Le Mans”.

En la cinta, el director James Mangold, recrea el circuito galo en 1966 de una manera prodigiosa y nos presenta imágenes épicas, cargadas de adrenalina y el vértigo de las pistas. Además logra que el espectador se sienta uno de los copilotos en la carrera.

Sin duda una cinta que disfrutarán los amantes del automovilismo y los que no encontrarán el gusto por ese deporte.

Director: James Mangold.
Reparto: Matt Damon y Christian Bale.




“Midway: Batalla en el Pacífico”

En su regreso a las grandes cintas de acción, Roland Emmerich nos presenta la historia de la batalla que sostuvieron los ejércitos estadounidense y japonés en el atolón de Midway –ubicado a la mitad entre Asia y América–, la cual tuvo lugar durante cuatro días en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

El film podríamos calificarlo como la secuela de “Pearl Harbor” no sólo porque se enfoca en la batalla que se desencadenó por el ataque a la base naval del mismo nombre, sino porque también muestra un tono patriotero y de superioridad en favor del Ejército de Estados Unidos, lo que hace que no se profundice en la historia ni en los personajes.

La única diferencia es que en esta cinta se utilizó lo más avanzado en efectos especiales logrando que las batallas en el aire y el mar de ese épico ataque se vean sorprendentes.

Director: Roland Emmerich.
Reparto: Woody Harrelson, Aaron Eckhart y Luke Evans.



Foto: 20th Century Fox Film México, Diamond Films México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peter Sarsgaard se integra a “The Batman” Tendencias
2019-12-07 - 09:58
Pearl Jam lanza nuevas canciones navideñas Tendencias
2019-12-06 - 17:11
+ -