laopcionnota
Lotes del delito

Lotes del delito

Columnas viernes 16 de agosto de 2019 - 03:48


Decenas de instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se están convirtiendo en lotes del delito. En las inmediaciones de inmuebles como la Fiscalía Central en Doctor Lavista y Vértiz, así como la Fiscalía Central de Homicidios en avenida Jardín están invadidos de vehículos relacionados con carpetas de investigación por diversos ilícitos de alto impacto.

Esto se está convirtiendo en un problema de movilidad para quienes caminan por las aceras y para quienes circulan por las avenidas que circundan las instalaciones judiciales.

Por ejemplo, en la alcaldía de Azcapotzalco, en las calles que circundan la Fiscalía de Homicidios, los vecinos han denunciado que las calles están invadidas de autos que están en proceso de investigación y los carriles que antes eran de dobles, sobre avenida Jardín, se ha convertido en un solo acceso.

Este conflicto vial ya es diario, los afectados lo definen como un “lote de autos abandonados”, esa vialidad se ha visto seriamente afectada en ambos sentidos.

“Cabe resaltar que de por sí es una avenida muy complicada debido a que hay varias escuelas alrededor y el entronque con Circuito Interior. Ahora hay coches chocados y baleados que están hasta en dos y tres filas, que obstruyen rampas para personas con discapacidad y prácticamente todas las calles”, han denunciado públicamente.

Sumando al conflicto de movilidad, ahora son puntos de delincuencia ya que hay casos en que las personas que caminan por estos lugares las han tratado de asaltar y que decir del robo de autopartes tanto a vehículos asegurados como a los de los propios vecinos en estos días de vacaciones de verano.

No hay suficiente iluminación y cada día llegan nuevos automóviles.

Esta postal se repite en las instalaciones de la colonia Doctores. En una avenida de cuatro carriles hay ocasiones que hasta tres se encuentran ocupados por los carros estacionados, los cuales tienen más de tres meses abandonados en el lugar.

En la anterior administración al estacionarse un solo vehículo frente a la llamada Agencia 50, era motivo para que en pocos minutos llegara una grúa, lo mismo ocurría sobre el tramo de Doctor Vértiz, ahora es uno de los puntos más conflictivos de circulación.

Pero que se puede esperar, si no se puede resolver un secuestro y homicidios después de casi dos meses y en la denuncia de una presunta violación, 10 días después la dependencia filtra unos videos para evidenciar que hay indicios de que el delito no fue cometid por policías, con el fin de evitar más efervescencia social de los grupos feministas que ya alistan las dotaciones de brillantina rosa para las movilizaciones de este día.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Viajar al sureste asiáticoColumnas
2019-08-20 - 03:09
Quién tiene el control: ¿China o EU?Columnas
2019-08-20 - 03:08
IngresosColumnas
2019-08-20 - 03:06
Línea 13Columnas
2019-08-20 - 03:03
¡Noah!Columnas
2019-08-20 - 03:01
Pasividad de la autoridadColumnas
2019-08-20 - 02:57

+-