facebook comscore
Lozano se gradúa de “la escuelita”, el PSV

Lozano se gradúa de “la escuelita”, el PSV

Columnas jueves 22 de agosto de 2019 - 03:48

Uno de los clubes europeos a los que se les considera “la escuelita” por ser un lugar adecuado para desarrollar el potencial del futbolistas, es el PSV, del que Hirving El Chucky Lozano se ha graduado con honores tras su llegada al Nápoli.

Con la juventud encima, Lozano es uno de los futbolistas mexicanos más sobresalientes de la actualidad y su paso por Holanda que duró dos temporadas, le sirvió para madurar futbolísticamente hablando y por qué no, también en el éxito económico, pues el exjugador de los Tuzos del Pachuca dejó un tope salarial que quedaba en menos de 2 millones de dólares anuales, para abrirse paso en Italia con casi 5 millones de dólares por temporada, lago que nunca antes había ganando.

Llegar a un equipo como el Nápoli es lo mejor que le pudo pasar, pues el equipo y su afición están a la espera de un nuevo ídolo, ya que la imagen de Diego Armando Maradona es sagrada en aquellos rumbos de la Ciudad de Nápoles, y como no iba a serlo, si de la mano del El Pelusa, los Azzurri conquistaron los únicos dos títulos de liga de toda sus historia.

Toca turno al mexicano con más picardía que existe, así como lo era Maradona en los años 80. De esta manera, el artillero azteca vivirá su segunda experiencia en el viejo continente, misma que dio inicio después de emigrar del Pachuca en 2017, para vestir la playera de los Granjeros, en la liga de Holanda, donde después de permanecer dos campañas con los de Ámsterdam, deja un registro de un total de 77 partidos disputados, en los que se lució con su olfato anotador para marcar 40 goles y aportar con 23 asistencias.

El canterano Tuzo supo ganarse el afecto de la afición y confianza de sus técnicos en el once inicial en poco tiempo, gracias a su velocidad para recorrer el campo, su habilidad para dar pases a espaldas de los defensores y por la peligrosidad de sus disparos a portería tras recortar en por izquierda. Con eso, se metió en la lista de los mejores goleadores de en Holanda, conquistó un título de Liga (2017-18) y también cumplió el sueño de jugar una Champions League, aunque fueron eliminados en fase de grupos.

Con su fichaje al Napoli, es el sexto mexicano en jugar con un equipo de la Serie A, pues anteriormente, lo hicieron Pedro Pineda, con el Milán (1991), pero al no convencer a la escuadra regresó con Chivas; Miguel Layún, lo hizo con el Atlanta (2009), con sólo dos partidos; Rafael Márquez (2014) llegó con Hellas Verona, en donde disputó 35 cotejos; Carlos Salcedo dio el salto a Europa con el Fiorentina, pero igualmente sólo tuvo minutos en 20 juegos; el último en lograrlo fue Héctor Moreno, al fichar con el AS Roma, aunque su suerte no cambió al enfrentar seis encuentros.

Chucky llega como egresado de la mejor escuela de futbol del planeta, por lo que sus verdaderas cualidades están por verse.

•Coordinador de Deportes de
ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
Derecho a debate Columnas
2019-11-19 - 01:53
La importancia de la autonomía universitaria Columnas
2019-11-19 - 01:40
OEA: hallazgos 
en Bolivia Columnas
2019-11-19 - 01:15
Línea 13 Columnas
2019-11-19 - 01:13
+ -