laopcionnota
Lozoya revelará pruebas de involucrados en saqueo de Pemex: Javier Coello

Lozoya revelará pruebas de involucrados en saqueo de Pemex: Javier Coello

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 13:12


Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dará a conocer los nombres y las pruebas de quienes saquearon a Pemex en la administración pasada, afirmó el abogado Javier Coello Trejo, quien anunció que el exfuncionario federal llevará a cabo una video conferencia de prensa en la que ofrecerá detalles sobre la compra de Agro-Nitrogenados y Fertinal.


Durante una entrevista para Radio Centro, dijo que se destaparán ciertos asuntos con pruebas: “Por lo que hace a Fertinal, en cuanto destapen el asunto voy a presentar las pruebas que tengo y ahí voy a exonerar a mi cliente”, incluso, aseguró que los culpables, serán expuestos. Indirectamente, llamó “cobarde” al expresidente de México y a Videgaray, ya debían haber sacado la cabeza, pero pues acuérdense que en este país se acabaron las lealtades y eso se llama cobardía”.

El abogado del exdirector de Pemex, afirmó que Luis Videgaray, fue el autor de la trama de la compra de Fertinal y de ese modo, Lozoya, fue despedido de la petrolera mexicana cuando se opuso a la operación: “Ya lo va a decir Emilio públicamente”.

Asimismo, Coello explicó que no hay elementos para que se haya dictado orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, “Se le concedió la suspensión definitiva porque el juez consideró que no había elementos para que se haya dictado la orden, no había la necesidad, en el caso de la señora Gilda, nunca ha huido, ella se fue de vacaciones con sus nietos a Alemania”, sostuvo el abogado.



Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-