facebook comscore
Lucybell celebra treinta años de éxitos, con Pasos

Lucybell celebra treinta años de éxitos, con Pasos

Tendencias lunes 16 de agosto de 2021 -

Pasos, Un documental del Mil caminos, como parte de la celebración de 30 años de carrera

Por: Miguel Ayala/ @pollorockmusica

Mis queridos un placer como siempre; el día de hoy platicamos de la banda de origen chileno Lucybell, quienes por su treinta aniversario presentan un documental llamado “Pasos”, que registra la intimidad y todo el proceso creativo detrás del álbum Mil caminos; este álbum de reversiones grabado en un pleno estallido social y sobre todo previo a la pandemia que nos ha azotado. Un material que cuenta con invitados de la talla de Beto Cuevas y Manuel García.

Este es el primer paso para conmemorar tres largas décadas de carrera, en medio de situaciones adversas que no han desanimado a la banda, la cual tuvo que cancelar eventos, presentaciones y ahora está más que lista para acatar las nuevas normas y continuar con la celebración.

"La hora de festejar llego y lo haremos con una gira este año, ya estamos en camino de varios festivales y uno de ellos es el Tecate Pal Norte a celebrarse en noviembre próximo”, declaró Eduardo a Contra Réplica.

La agrupación chilena, liderada por el vocalista Claudio Valenzuela como sobreviviente de la formación original, junto a el baterista Cote Foncea y el bajista Eduardo Caces, regresan a el protagonismo con este documental realizado en torno al trabajo realizado al proceso de grabación de su más reciente álbum, Mil caminos, el número once de su discografía.

Este material que da un vistazo a la intimidad de la banda y al trabajo creativo llevado acabo por el trío andino; salió a la luz el pasado mes de junio aunado a que se presenta como el primer paso a la celebración de los 30 años de historia de los chilenos”.

El documental “Pasos”, registra los momentos en los que el trío viaja a al pasado con circunstancias difíciles, tras suspender las presentaciones en Estados Unidos, México y Chile incluyendo una presentación en el Lollapalooza por la pandemia, Lucybell comienza las celebraciones las tres décadas de historia en medio de una incertidumbre que seguimos viviendo una gran expectativa por seguir en los escenarios.

“Planeamos la celebración para este año, y somos optimistas, los 30 años se cumplen en octubre, es como si como el 2020 y 2021 no existieron, hay que darle para adelante y celebraremos esto con una gran una gira; estamos siendo muy precavidos y sobre todo seremos muy responsables, por nuestro público, para que todo lo que se haga lleve la seguridad necesaria”, comentó Eduarda a Contra Réplica.

Corría el año del 91 cuando Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni Francisco González, unieron el talento para formar un grupo que homenajeaba a una de sus bandas favoritas, Cocteau Twins, (Lucy Belle es el nombre de la hija de sus fundadores, Liz Fraser y Robin Guthrie)”.

Muchos discos, una larga de canciones convertidas en éxitos memorables, al día de hoy solo Valenzuela es el único integrante original de la banda de cual forman parte también el bajista Eduardo Caces y el baterista Cote Foncea.

El grupo llega a sus 30 años de vida, un logro que comenzará a celebrar con el estreno de Pasos, el nuevo documental de la agrupación chilena”.

Los cantantes Manuel García, Consuelo Schuster y Beto Cuevas, son alguno de los invitados de “Mil caminos”, el álbum que el trío Lucybell saco el año pasado, este documental Pasos, dirigido por Felo Foncea, incluye imágenes de los ensayos y de la grabación realizadas en los Estudios del Sur, además de algunas entrevistas y detrás de cámaras.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -