facebook comscore
Luego de diez años de ausencia Carmina Burana regresa al Coloso de Reforma

Luego de diez años de ausencia Carmina Burana regresa al Coloso de Reforma

Entornos miércoles 23 de octubre de 2019 - 13:15

Luego de diez años de ausencia Carmina Burana. Producción monumental regresó al Coloso de Reforma, que con un lleno absoluto, presenció la espectacular apuesta que arrancó con una sublime interpretación dancística del Bolero de Ravel a cargo primer bailarín del Royal Ballet de Londres Valentino Zucchetti.


A escena entraron 250 bailarines de la compañía Danza Contemporánea de Cuba, quiénes ejecutaron una magistral interpretación de las primeras tres piezas de uno de los cantos corales más populares del planeta.

Las piezas musicales están basadas en poemas goliardos hallados en el Monasterio de Beuren, Alemania y adaptada a una cantata escénica por Carl Orff.

Estrenada por primera vez en la Alte Oper de Fráncfort del Meno, la producción llegó al Coloso de Reforma con una coreografía especialmente pensada para el público mexicano y dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto.

La música corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La parte vocal encabezada por el corista de la Capilla Sixtina Stefano Guadaginni, Anabel de la Mora y la Diva de la Ópera Filippa Giordano se robaron los aplausos de la noche.

Filippa Giordano apareció en escena a la mitad del espectáculo ataviada con un vestido que remitida a la escencia de oriente y compartiendo escena con el corista de la Capilla Sixtina Stefano Guadaginni, interpretaron In Taberna y Cours de amor.

La puesta es escena también contó con la participación de un coro infantil.

En esta obra predomina el ritmo y el cambio de fuerza que en cada escenografía se vuelve algo inaudito. El vestuario más bien moderno evita cualquier monotonía.

La riqueza rítmica es tal vez la característica fundamental de la puesta con la que Carmina Burana festeja su décimo aniversario.

La obra tienes claras influencias de las obras de Ios Stravinsky en Edipo Rey y Las bodas.

Son evidentes en el desarrollo de la obra la sátira, la crítica al poder y las múltiples obsesiones del hombre, una cosmogonía onírica que con tintes de erotismo explora las obsesiones obscuras, los momentos de culpa y redención.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las Soldaderas Entornos
2019-11-18 - 03:29
+ -