facebook comscore
Luis Enrique: “Robert Moreno ha sido desleal, no lo quiero en mi staff”

Luis Enrique: “Robert Moreno ha sido desleal, no lo quiero en mi staff”

Deportes miércoles 27 de noviembre de 2019 - 09:40

El seleccionador español, Luis Enrique, dijo el miércoles que decidió prescindir de su segundo entrenador y sucesor, Robert Moreno, porque éste quería hacerse cargo del equipo en la Eurocopa 2020 antes de dejarle volver.

Luis Enrique renunció a su puesto en junio para pasar más tiempo con su hija Xana, enferma de cáncer, que falleció en agosto con nueve años.

Moreno —asistente de Luis Enrique desde hace años—, le sucedió en el banquillo español y ayudó a España a clasificarse para la Eurocopa 2020 como primera de grupo, pero tuvo un abrupto final a su corto periodo en el cargo tras la victoria por 5-0 sobre Rumanía el 18 de noviembre.

Después del encuentro, Moreno se negó a comparecer en una conferencia de prensa, en medio de una enorme confusión, pero al día siguiente se confirmó el regreso de Luis Enrique como seleccionador nacional.

"El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi 'staff' soy yo", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa en su presentación como seleccionador de España el miércoles.

"Hay una reunión con Robert Moreno y él me dice que quiere ir a la Eurocopa y me dice que si quiero, después de la Eurocopa sería mi segundo entrenador", señaló.

"Me lo veía venir, entiendo que le haga ilusión, que es la oportunidad de su vida y que es ambicioso, pero para mí es ser desleal y no quiero a nadie así en el 'staff'", agregó.

Moreno trabajó por primera vez junto a Luis Enrique en el Barcelona B y después continuó la colaboración en el AS Roma, el Celta de Vigo y el primer equipo del Barça, para seguirle luego como miembro del equipo técnico de España desde julio de 2018.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nadal a octavos en el Abierto de Australia Deportes
2020-01-25 - 09:58
FIFPRO niega haber ofrecido cargo a Platini Deportes
2020-01-24 - 16:31
Lucas Passerini ya es de Cruz Azul Deportes
2020-01-24 - 15:51
+ -