facebook comscore
Lula da Silva asiste a funeral de su nieto

Lula da Silva asiste a funeral de su nieto

Global sábado 02 de marzo de 2019 -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este sábado por la mañana a São Bernardo do Campo, São Paulo, para participar en el velorio de su nieto Arthur, quien murió el viernes por causa de una meningitis.

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Congonhas, en la capital paulista, Lula fue en helicóptero a São Bernardo do Campo, donde fue escoltado al Cementerio Jardim da Colina por policías.

El viernes, la Justicia Federal de Paraná autorizó a Lula a ir al velorio luego de que se le envió un comunicado a la Policía Federal para que preparase la logística para la salida desde Curitiba, en Paraná, donde cumple una pena de cárcel por corrupción.

Arthur fue internado la mañana del viernes en un hospital en Santo André y falleció pocas horas después. El expresidente fue informado en la tarde por uno de sus abogados y pudo hablar con su hijo Sandro Luís, padre de Arthur, por teléfono.

Más tarde, la Presidenta del Partido de los Trabajadores de Lula, la diputada Gleisi Hoffmann, consiguió autorización para visitar a Lula. La congresista dijo que Lula lloró varias veces y que estaba muy abatido.

Desde la encarcelación del expresidente, en abril del año pasado, Arthur visitó en al menos dos ocasiones a su abuelo.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -