facebook comscore
Lunares se paseaba por Tepito a bordo de Buggie

Lunares se paseaba por Tepito a bordo de Buggie

Ciudades jueves 24 de octubre de 2019 - 03:34

POR CARLOS JIMÉNEZ

Abordo de vehículos todo terreno, modelo Buggie Polaris Rzr 900 Xp: en caravana y escoltado por hombres en motocicletas. Así se paseaba por las calles de Tepito, Oscar Flores, El Lunares, jefe del grupo delictivo de La Unión, en el llamado barrio bravo.

Los trabajos de inteligencia que ejecutó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para dar con él, y mermar su estructura criminal, permitieron descubrirlo en estos vehículos que regularmente se usan para recorrer caminos montañosos.

ContraRéplica obtuvo un par de las imágenes que forman parte de las indagatorias que llevaron a la Policía capitalina a asegurar la madrugada de este martes, su principal centro de operaciones en el número 33 de la calle Peralvillo.

En las imágenes se aprecian dos de estos vehículos buggie, en las calles de la colonia Morelos. Es uno azul con negro y otro gris.

En el azul, viaja El Lunares acompañado de otro hombre. El jefe de La Unión Tepito es quien conduce la unidad. Viste una playera roja, y sonríe mientras circula por la zona.

Lleva afuera de la ventana el brazo izquierdo. Se aprecian los tatuajes que le caracterizan.

En otro auto van otras dos personas que las autoridades tienen identificadas como sus familiares.

Mientras avanzaban por las calles de Tepito, El Lunares era flanqueado por cuando menos tres hombres que viajan en dos motocicletas.

Pese a lo llamativo de los vehículos y la movilización, ningún policía del Sector Morelos se acercó a ellos aquel día.

IDENTIFICAN A POLICÍA

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tiene identificados ya a cuando menos dos elementos que pudieran haber brindado protección a El Lunares. Se trata de dos mandos, uno de ellos, del Sector Morelos.

Luego de que ContraRéplica dio a conocer las imágenes en las que aparece el sujeto junto con un hombre uniformado afuera del 33 de Peralvillo, las autoridades revelaron que se trata del Jefe Morelos-Omega, Antonio Coca.

Al hombre recientemente lo nombraron mando de los policías que patrullan “pie tierra”, las calles de la colonia Morelos.

Anteriormente, explicaron, lo habían retirado del Sector Morelos y enviado al Sector Buenavista; sin embargo, durante la administración de Jesús Orta, regresó a las calles del barrio de Tepito.

El hombre fue captado la semana pasada junto con El Lunares, el hermano de este identificado como Brandon Flores, y otros cómplices del grupo de La Unión.

Estaban en un velorio que se organizó en el lugar, para tres sicarios que días atrás fueron secuestrados en Garibaldi, ejecutados en un estacionamiento y finalmente abandonados en la cajuela de un auto en Ecatepec.

Otro de los ya identificados y bajo investigación es uno de los mandos del Grupo Fuerza de Tarea de la SSC.

Las autoridades saben que formaban parte de una “nómina” semanal que pagaba El Lunares.

Ayer, tras difundirse la foto del Lunares y el agente Antonio Coca, la dependencia que encabeza Omar García Harfuch informó que “a través de la Dirección General de un Asuntos Internos y de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina”, investigan la posible protección otorgada por parte de policías a miembros de un grupo delincuencial con operación en esta ciudad.

“Esta dependencia lleva a cabo la investigación administrativa conducente, para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial y el grado de responsabilidad ante un hecho constitutivo de delito, por lo que estas indagatorias son de naturaleza reservada”, explicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -