facebook comscore
Lunes negro para las redes sociales; sin servicio 7 horas

Lunes negro para las redes sociales; sin servicio 7 horas

Activo martes 05 de octubre de 2021 -

Tras más de 7 horas sin servicio, Facebook comenzó a restablecer sus funciones paulatinamente, mismo caso con las redes sociales de Instagram y WhatsApp.

Las fallas nivel mundial comenzaron justo después de una serie de actualizaciones en la plataforma, que causaron la caída del DNS de las tres redes sociales.

Una hora después de la caída en el servicio, Facebook confirmó vía Twitter que estaban pasando por problemas técnicos y que recuperarían la plataforma lo más rápido posible.

La principal causa de la caída fue su desaparición de los registros de DNS A y AAA, de lo cual alertaron, entre otras personas y expertos, el grupo de hackers Anonymous, quienes se atribuyeron la caída de estas redes.

Empleados de Facebook revelaron que no les era posible ingresar a las oficinas, ya que las tarjetas que tienen para acceder tampoco funcionaban.

La fortuna del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, se redujo en casi 7 mil millones de dólares, en medio de denuncias y tras la caída de sus otras redes sociales como WhatsApp e Instagram.

Una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en alrededor de 5% este lunes, lo que se suma a una caída de alrededor de 15% desde mediados de septiembre.

Además, la caída de las acciones redujo el valor de la fortuna de Zuckerberg a 120 mil 900 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

Zuckerberg ha perdido en las últimas semanas alrededor de 19 mil millones de dólares de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando valía casi 140 mil millones de dólares, según el índice.

Justo el 13 de septiembre, el Wall Street Journal comenzó a publicar una serie de historias basadas en un caché de documentos internos, revelando que Facebook conocía los problemas con sus productos, como el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre el asalto al Capitolio en Washington, Estados Unidos, el pasado 6 de enero.

Incluso los informes han llamado la atención de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y este lunes, una denunciante salió a la luz.
Por ello, el gigante de las redes sociales ha enfatizado que los problemas a los que se enfrentan sus productos, incluida la polarización política, son complejos y no únicamente a cuestiones tecnológicas.

Con todo y el "apocalipsis de las redes sociales" que afectó a las apps pertenecientes a Facebook, como Instagram, WhatsApp, se suma esta situación de los empleados.

Fue el diario The New York Times, a través de Sheera Frenkel, quien reveló la situación de los empleados de Facebook:
"Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para Facebook y describió a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas".

The New York Times, informó que la herramienta de comunicación interna de Facebook, llamada "Workplace" también se encuentra afectada, afectando a millones de trabajadores de Facebook y sus operaciones.

Usuarios de Telegram y TikTok reportaron fallas en el servicio, horas después de la caída a nivel mundial de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram.

Las fallas en Telegram fueron reportadas desde países como Costa Rica, Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Nicaragua, Francia y Bolivia.

“Con toda la gente nueva que se está suscribiendo las cosas van un poco lentas. Es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!”, señaló Telegram ante la llegada masiva de usuarios tras la caída de WhatsApp.

Respecto a TikTok, las fallas se presentaron en Estados Unidos: Los Angeles, Washington, Houston, Tampa, entre otros.

Sin embargo, algunos usuarios recomendaron utilizar Twitter, red social que hasta el momento no ha presentado ningún tipo de problemas.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -