facebook comscore
Lunes próximo se reunirá comisión de T-MEC para abordar temas comerciales

Lunes próximo se reunirá comisión de T-MEC para abordar temas comerciales

Activo jueves 13 de mayo de 2021 - 15:45


La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, informó que el próximo lunes 17 y martes 18 de mayo se reunirá la Comisión de Libre Comercio del T-MEC para abordar temas comerciales.

Durante la conferencia de Latin American Cities Conferences, con el nombre “México, la ruta hacia la recuperación económica”, expuso que esas serán las primeras reuniones “formales” con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Luego de que diera a conocer que los gobiernos mexicano y estadounidense se acusan de incumplimientos en compromisos laborales, Clouthier Carrillo afirmó que el T-MEC ayudó a ver el diálogo como instrumento para resolver problemas, así como que la colaboración permite crear una región más competitiva.

El Tratado permitió “encontrar nuevos mecanismos de solución, en donde aprendemos ambas partes, a encontrar y solucionar nuestras problemáticas antes de que se vuelvan en problemas grandes, a través del diálogo y a través de los paneles o de mesas previas antes de convertirlos en asuntos jurídicos complicados”.

Dijo que los temas a discutir para mejorar el T-MEC son cadenas de valor, proveduría, mecanismos para fortalecer el Tratado y a la región.

“La reunión será en términos de lo que hemos hablado de cómo fortalecer las cadenas de valor. El Covid nos permitió ver que las distancias, por el propio problema que se presentó, nos dimos cuenta que nos hacía falta en estas cadenas de proveduría”, dijo.

Pero también hay que ver “que necesitamos para nuestras cadenas y por otro lado en entrar en mecanismos de fortalecer con el T-MEC el contenido regional que eso nos hace ser un frente más poderoso hacia los otros bloques comerciales”.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -