facebook comscore
Lupita D’Alessio se despide de EE.UU con su gira “Gracias Tour”

Lupita D’Alessio se despide de EE.UU con su gira “Gracias Tour”

Tendencias lunes 24 de abril de 2023 -

Notistarz 

La cantante mexicana Lupita D´Alessio anunció el lunes su gira “Gracias Tour” por Estados Unidos, con la cual desea agradecer al público de la unión americana seguir su trayectoria por más de 50 años.

La gira, que arrancó en enero de este año en la norteña ciudad mexicana de Mexicali, iniciará su paso por Estados Unidos el 22 de septiembre en el Vina Robles Amphitheatre de Paso Robles, California, y recorrerá 10 ciudades incluyendo Los Angeles, Las Vegas, San Antonio, Houston y Chicago, antes de finalizar el 22 de octubre en Dallas, Texas.

Lupita D’Alessio, conocida como “La Leona Dormida”, intéprete de temas como “Acariciame” y “Ese Hombre” estará acompañada por su hijo Ernesto D’Alessio, como artista invitado para despedirse del público en territorio estadounidense.

Con más de 50 años de trayectoria y más de 40 millones de discos vendidos. Lupita D'Alessio es sin duda un símbolo de la música de habla hispana. Su voz y su forma de interpretar son parte de la cultura musical en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

 Considerada una de las mejores intérpretes de América Latina, la artista ha colocado en los primeros lugares temas que ya son parte del cancionero latinoamericano como “Que Ganas de No Verte Nunca Más”, “Mudanzas”, “Inocente Pobre Amiga”, “Lo Siento Mi Amor”, “Mi Corazón Es Un Gitano” y “Leona Dormida”, entre otras. 

Sus inicios en la música fueron en un programa de variedades conducido por su padre Poncho D´Alessio y su paso al plano profesional fue en 1971, al participar en el Festival Internacional de la Canción Popular, para así continuar con la grabación de su primer LP. En 1978 triunfó en el festival de la OTI con el tema “Como Tú”.

En 2019, el Latin Grammy le otorgó el premio a la Excelencia Musical, y el año pasado fue galardonada con el Premio Leyenda por los Latín American Music Awards.

La gira arranca el 22 de septiembre en Paso Robles, California en el Vina Robles Amphitheatre y un día después se presentará en San José, California en el San Jose Civic.

Para el mes octubre actuará el día 6 en Los Angeles, California en el YouTube Theater; el 7 en Las Vegas, Nevada en The Pearl; el 12 en San Antonio, Texas, en el Boeing Center; el 13 en McAllen, Texas, en el Payne Arena; el 15 en Houston, Texas, en el Bayou Music Center; el 18 en Chicago, Illinois en The Rosemont, el 21 en el Paso, Texas, en El Paso County Colliseum y concluye el día 22 en Dallas, Texas en The Pavilion at Toyota Music Factory.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -