facebook comscore
Lupita Infante hace honor al legado de su abuelo con “Canto del bracero”

Lupita Infante hace honor al legado de su abuelo con “Canto del bracero”

Tendencias viernes 22 de marzo de 2024 -




Notistarz

La cantante de ascendencia mexicana Lupita Infante hace honor al legado de su abuelo Pedro Infante en el tema “Canto del bracero”, con el cual además lanza un mensaje de esperanza a los inmigrantes en Estados Unidos.

La canción destaca los sacrificios y las dificultades que experimentan los inmigrantes, especialmente los trabajadores mexicanos, en su búsqueda del llamado “sueño americano”. Su letra crea conciencia sobre la discriminación y la adversidad que sufren los braceros (trabajadores agrícolas) y cómo no siempre existe un final feliz.

“Sentí una conexión especial con esta hermosa canción de mi abuelo, que habla de las dificultades de ser un inmigrante en este país. Mi familia materna (no Infantes) vino a este país a trabajar como braceros y mi mamá trabajaba en las vides de uvas.

“La letra del tema gira en torno a la historia de los braceros que vinieron a Estados Unidos con la esperanza de lograr sus sueños de una vida mejor, pero en lugar de eso sufrieron. Quería volver a poner en primer plano el poderoso mensaje de mi abuelo, ya que todavía hoy día sigue resonando”, expresó la joven cantante sobre esta canción.

Lupita sigue haciéndose de un lugar en la música regional mexicana, ya que ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy y ha sido invitada por la comunidad latina en Estados Unidos a recibir diversos reconocimientos por su música.

Mientras Lupita Infante sigue construyendo su propio legado en el ámbito de la Música Mexicana, esta interpretación en vivo de la emotiva canción de su abuelo demuestra aún más su innegable talento para que sus mensajes sean eternos a través de las generaciones.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -