facebook comscore
Luz Elena y Rosángela, dos figuras premium de Ford

Luz Elena y Rosángela, dos figuras premium de Ford

Ciudades jueves 04 de noviembre de 2021 -

La colombiana y la mexicana tienen grandes retos para cumplir con los objetivos que se ha impuesto la compañía estadounidense.
Por Jorge Arturo López

Luz Elena del Castillo y Rosángela Guerra, son dos mujeres exitosas en la industria automotriz a las que Ford Motor Company les reconoce su trascendencia laboral y por eso las consciente y las tiene como dos elementos clave para sus operaciones en México, Centroamérica y el Caribe.

Tanto la colombiana Luz Elena, como la mexicana Rosángela asumieron sus nuevos cargos desde el pasado 1 de octubre. La primera como presidenta/CEO, de Ford México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe; la chihuahuense que durante cuatro años fue la directora de Lincoln México, hereda el puesto de Luz Elena y es la nueva directora de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Ambas asumieron sus respectivos cargos apenas el pasado mes de octubre y con ellos afrontan importantes retos para la compañía del óvalo azul que, abiertamente, ha reconocido que enfoca sus baterías hacia un objetivo inmediato: es ser líder en las ventas de los segmentos de SUVs y vehículos comerciales, pero también busca romperla en los vehículos eléctricos e híbridos.

Y es claro que Ford mete el acelerador fondo para alcanzar su meta, porque a pesar de los inconvenientes que, como a todas las marcas, le generó la pandemia del coronavirus y la escasez de semiconductores, obligándola incluso a suspender labores y hacer paros técnicos en sus plantas mexicanas, la firma estadounidense no frenó sus planes de producción en nuestro país.

En 2019 todavía bajo la dirección de Héctor Pérez, la compañía anunció la producción de Ford Mustang Mach-E en la planta de Cuautitlán y este año dio a conocer el inicio de producción de la pick-up Maverick en Hermosillo donde también fabrica la Ford Bronco Sport.

Esos imponderables de la pandemia y la crisis de semiconductores, obligaron a la industria automotriz a implementar nuevas estrategias tanto en la producción como en las ventas de sus modelos, con esquemas híbridos de trabajo desde casa y estrictas medidas de seguridad en las plantas, pero ahora, ya encarreradas las marcas, Ford ha anunciado que tiene muy claro su futuro: ser la marca líder en vehículos eléctricos, para lo cual tiene destinados 30 mil millones dólares que invertirá hacia 2025 porque prevé que en 2030, prácticamente dentro de ocho años, el 40% de sus vehículos, a nivel mundial, serán 100% eléctricos.

Tanto Luz Elena como Rosángela tienen un paquete muy fuerte, pero ambas han demostrado su capacidad y por eso Ford las consciente como dos de sus joyas más preciadas.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -