facebook comscore
MERECIDO TRIUNFO DE HIDALGO EN LA AA

MERECIDO TRIUNFO DE HIDALGO EN LA AA

Deportes martes 26 de noviembre de 2019 - 02:36

Morelia, Michoacán. Este pasado fin de semana, las excelentes instalaciones del Lienzo Charro “Pabellón Don Vasco”, de Morelia, donde se está desarrollando el “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019”, se vieron abarrotadas en su máxima capacidad, pues el sábado, en punto de las 14:30 horas, hizo su arribo el equipo “Tres Potrillos”, de Jalisco, de Gerardo Fernández Abarca, para participar en la etapa eliminatoria de la categoría “AAA”.

Esta acción habla de todo un profesionalismo, pues se llegó a pensar que no se presentaría por motivos de la demanda que Fernández Abarca presentó en contra de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), por haber perdido la sede de este mismo Campeonato Nacional.

Por otra parte, como siempre “Tres Potrillos” llegaron a demostrar porque son unos de los favoritos, pues se posicionaron en el segundo lugar de la tabla general de la fase eliminatoria con 396 unidades, así que los tendremos presentes en la siguiente ronda de cuartos de final.

El domingo 24 no cabía un solo alfiler en el graderío, pues fue la Gran Final de los Escuadrones Charros categoría “AA”, en la que a pesar de que las calificaciones no fueron muy altas, suerte a suerte nos tuvieron con la adrenalina presente, pues cada uno de los 3 contendientes se aferraron a llevarse la Corona Nacional y sorprendentemente Hidalgo dejó abajo a 2 finalistas de Jalisco.

Hasta antes de pasar al ruedo, Rancho Nuevo de Tepa, de Jalisco, llevaba la delantera con 139 unidades, seguido del ahora Campeón Nacional 2019 “AA”, El Trébol 3G, de Hidalgo, con 106 y en último se encontraba el otro escuadrón jalisciense, Rancho El Diamante, con 93 tantos; desafortunadamente Rancho Nuevo no tuvo suerte en el Jineteo de Toro ni en Piales en el Ruedo, así que se bajó a la segunda posición, y desde ahí, los Hidalguenses tomaron ventaja sobre sus contendientes; al momento de llegar a la suerte reina, “Las Manganas”, los participantes pusieron al público en un grito de emociones, pues en total entre los 3 se cuajaron 6 a pie y 3 a caballo, situación que aun daba oportunidad de decidir al campeón con los pasos de la muerte, pero la gran sorpresa fue que ningún escuadrón logró consumarlo, obteniendo un rotundo triunfo el equipo El Trébol 3G con 265, mandando al subliderato a Rancho Nuevo de Tepa con 252 y en tercer lugar quedó Rancho El Diamante. Bien por Hidalgo, entidad que desde hace 20 años no probaba nuevamente el sabor de la victoria.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea suerte a Andy Ruiz Deportes
2019-12-06 - 14:39
Corona seguirá en Cruz Azul: Billy Álvarez Deportes
2019-12-06 - 13:49
+ -