facebook comscore
MICHOACÁN 2019 POR BUEN CAMINO

MICHOACÁN 2019 POR BUEN CAMINO

Deportes viernes 29 de noviembre de 2019 - 01:58

Por Ramón González Barbet
ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Morelia, Michoacán. Indudablemente las acciones deportivas del “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, ha contado con unas excelentes instalaciones totalmente remodeladas y con todo lo que la charrería de hoy día requiere; han otorgado comodidad para todos los asistentes, tanto para los competidores como para el público en general, quienes hemos disfrutado de unas contiendas de gran calidad en el Lienzo Charro “Pabellón Don Vasco”, de Morelia.

Por lo que se refiere a la organización, este evento nacional ha tenido innovaciones muy atinadas, ya que desde el momento de la inauguración protocolaria, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, tomó la atinada decisión de realizarla en la plancha del Zócalo Michoacano para disfrute y deleite de todo el pueblo y visitantes, teniendo un rotundo éxito, ya que se contó con un lleno total de la explanada central y calles aledañas. En cuanto a la organización, la Federación Mexicana de Charrería, encabezada por Leonardo Dávila Salinas, conjuntamente con el Gobierno Estatal, han cuidado cada uno de los detalles, y la Comisión Deportiva ha tenido una gran participación, tan es así que el ganado caballar y vacuno ha sido de gran calidad, en peso y forma, para cada una de las suertes.

En la cuestión deportiva, el pasado domingo 24 llegó a su fin la participación de los escuadrones de la categoría “AA”, con una final de alarido, pues hasta el paso de la muerte, al menos 2 equipos todavía tenían la oportunidad de ser campeones, sin embargo, ninguno logró consumar el paso de la muerte, quedando Campeón Nacional “AA” 2019, los hidalguenses de Rancho El Trébol “3G”, con 265 unidades, en el subliderato y en el tercer lugar, se posicionaron 2 de Jalisco, Rancho Nuevo de Tepa, con 252 y Rancho El Diamante, con 226 unidades.

Los 60 escuadrones contendientes de la fuerza “AAA”, ayer miércoles finalizaron su etapa eliminatoria, donde únicamente 18 pasaron a los cuartos de final que desde ayer jueves se está realizando, finalizando hoy y seleccionándose únicamente 9 para la semifinal de mañana. En su primera etapa, lograron calificaciones de excelencia, pues 17 de 18 obtuvieron por arriba de los 300 puntos, siendo La Laguna, de Durango, quien se mantuvo a la cabeza con sus 421 puntos, seguido de Tres Potrillos, de Jalisco, con 396; Rancho San Martín, también de Jalisco, con 374 y Hacienda de Guadalupe “B” y “A”, de Nuevo León, con 369 y 353, respectivamente, pero como la siguiente fase arranca de cero, todo puede suceder, así que aún es muy pronto para hablar de algún posible finalista.

La belleza de a caballo terminó su eliminatoria junto con la “AAA”, donde las puntuaciones estuvieron muy cerradas, sin embargo, la escaramuza Reencuentro, de Chihuahua, se mantuvo a la cabeza con 317.6 puntos, seguida de Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León, con 317 y la Campeona Nacional 2018 Charra Villa “Oro”, de Querétaro, con 316.3 tantos. Entre ayer, hoy y mañana, las mejores 18 se presentan en su fase semifinal para que las mejores 5 se vean cara a cara en la gran final del domingo 1 de diciembre, a las 15:00 hrs.

En esta edición número 75 de los Congresos Nacionales se ha tenido una gran actividad con los reconocimientos a destacadas personalidades de nuestro Deporte Nacional, así mismo se han llevado a cabo actividades culturales, sociales como el Baile de Reinas, cursos para jueces, locutores y damas charras, así como también reuniones de capitanas y entrenadores de escaramuzas y para las delegadas estatales, pero además, capacitaciones de afiliación para los Presidentes de Unión de Asociaciones Charras.

Michoacán ha sido un evento colmado de actividades positivas para toda la charrería federada, así que continuaremos pendientes de todos los aconteceres, porque en unos cuantos días triunfalmente llegará a su fin.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Claudio Bravo en la órbita de los Rayados Deportes
2020-01-17 - 12:53
LEGADO HISTÓRICO DE LA NACIONAL Deportes
2020-01-17 - 09:36
+ -