MP libera a clonadores de patrullas con logos de PGR
MP libera a clonadores de patrullas con logos de PGR

Ciudades martes 05 de febrero de 2019 - 04:08


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia capitalina liberó a los ocho hombres detenidos el fin de semana con patrullas apócrifas de la policía de la Ciudad de México que, aseguraron, serían utilizadas en una serie de televisión.

De acuerdo con reportes de las autoridades, los hombres contaban con permisos de filmación, pero no con los necesarios para hacer esas patrullas con logotipos, colores, escudos y número similares a los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Pese a ello, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza, determinó dejarlos en libertad.

Aun así, hasta ayer no les habían devuelto sus falsas patrullas.

Ayer, ContraRéplica dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) hallaron las falsas unidades el fin de semana.

Así quedó asentado en la Carpeta de Investigación FVC/VC-3/UI-2/226/01- 2019 iniciada por la Fiscalía desconcentrada.

Quienes estaban clonando las unidades policiacas eran hombres que tenían rollos completos de calcomanías de escudos oficiales, también planillas de números de identificación, y todo lo necesario para armar las falsas patrullas.

Los agentes hallaron las líneas amarillas, los escudos de la Policía, los logotipos y demás…

No sólo eso, en el lugar en el que las fabricaban, los agentes de la PDI hallaron también calcomanías con los logotipos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además, había uniformes de la Policía de la Ciudad de México, de militares y de marinos.

En su defensa, los hombres aseguraron que ellos estaban armándolas para una serie de televisión. Según ellos, trabajaban en una productora que estaba por filmar una serie policiaca.

Pese a ello, no mostraron ningún permiso para el uso de las insignias oficiales o la creación de las falsas unidades.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Abren al público el Magdalena MixhucaCiudades
2019-03-22 - 03:39

+-