laopcionnota
Maco alista megaferia de arte con 180 galerías

Maco alista megaferia de arte con 180 galerías

Entornos miércoles 30 de enero de 2019 - 06:29


Más de 180 expositores provenientes de 22 países participarán en la edición 16 de Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, que del 6 al 10 de febrero se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de esta ciudad.

En ese periodo, también se realizará la versión nueve de Zona Maco Diseño, por lo que serán 180 galerías de artistas nativos en América, Europa y Asia.

Se presentarán piezas históricas de arte moderno y obras contemporáneas, al igual que objetos de colección y ediciones especiales de diseño, informó Tania Ragasol, directora artística de Zona Maco.

Este año habrá dos curadores invitados que se encargarán de preparar las secciones. La primera es Kiki Mazzuchelli, originaria de Sao Paulo, Brasil. Ella dará un enfoque en la idea de lo performativo en la Zona Maco Sur. Asimismo, por primera vez estará el curador José Esparza Chong Cuy, de Mexicali, en la sección Nuevas Propuestas.

“Este año hay un interés e investigación particular en los artistas y obras cuyo proceso de trabajo implique prácticas performativas. La performance será no como un fin, sino como parte del proceso de producción”, explicó Ragasol.

Adelantó que José Esparza invitará a cuestionar qué es lo nuevo mediante un ejercicio que se refiere a lo imaginativo y lo que de algún modo, es arriesgado.

Recordó que Zona Maco surgió con el propósito de incentivar el coleccionismo en México y aunque en las primeras ediciones el público era muy especializado, en la actualidad es una feria que implica la venta de arte contemporáneo.

Pero además, hay un programa de conferencias, otro de performance y una sección con publicaciones y editoriales especializadas. “Es una plataforma en la que puedes ver galerías de muchos lugares del mundo reunidas en un solo espacio”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-