Macron y Merkel cierran renegociación para salida de Reino Unido de la UE
Macron y Merkel cierran renegociación para salida de Reino Unido de la UE

Global miércoles 27 de febrero de 2019 - 14:22


El Presidente francés Emmanuel Macron y la Canciller alemana Angela Merkel cerraron hoy la renegociación para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y aceptarán un retraso "si se justifica".

"Si los británicos quieren más tiempo podemos examinar una petición de retraso, pero solo si está justificada por nuevas propuestas. Pero no lo haremos si no hay una perspectiva clara sobre cuál es el objetivo que se persigue" dijo Macron.

"Tienen que tomar decisiones y ofrecernos lo que se le debe a los socios, amigos y aliados: una visión clara y un proyecto común para el futuro" señaló el Presidente galo en conferencia de prensa junto a Merkel.

Por su parte, la Canciller alemana refirió que “solo aceptarán una prórroga si el objetivo es encontrar una salida ordenada".

"El acuerdo está en vigor. Si Reino Unido necesita más tiempo, no nos opondremos. Pero buscamos una solución coordinada. Lamentamos este paso pero se trata de una realidad. Tenemos que encontrar una buena solución" consideró.

El víspera, la primera ministra británica Theresa May abrió la posibilidad de pedir un retraso de la fecha de salida de Reino Unido de la UE, que está previsto para el próximo 29 de marzo.

De acuerdo con un comunicado del Palacio del Elíseo, el encuentro de Macron y Merkel incluyó también la política industrial europea, el refuerzo de la zona euro y la lucha contra la desinformación, así como relaciones trasatlánticas.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-