facebook comscore
Madre de Emilio Lozoya arriba a México para audiencia inicial

Madre de Emilio Lozoya arriba a México para audiencia inicial

Nación sábado 02 de noviembre de 2019 - 13:45

La madrugada de este sábado llegó la Ciudad de México Gilda Margarita Austin Solís, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para una audiencia inicial en el Reclusorio Norte.

La mujer de 71 años de edad llegó a México procedente de Munich, Alemania, donde fue detenida en julio pasado por la Interpol.

La madre del exfuncionario federal en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, se presentó en el reclusorio sin defensor, por lo que el juez pidió esperar por su abogado.

Gilda Austin argumentó que no conocía de qué se le acusaba, por lo que el juzgador indicó que se le entregará la carpeta, y ordenó un receso para que arribara su abogado, Javier Coello Trejo, quien llegó momentos después argumentando: “no nos avisaron”.

La madre de Emilio Lozoya Austin señalada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, aceptó ser devuelta a México para responder a los señalamientos que hay en su contra.

La mujer fue detenida el pasado 24 de julio, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en la isla de Juist, en Alemania, y es requerida por la Fiscalía General de la República (FGR).


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -