facebook comscore
Madre de Lozoya decide allanarse a la extradición

Madre de Lozoya decide allanarse a la extradición

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 21:47

La madre de Emilio Lozoya decidió allanarse a la extradición y se espera que este sábado llegue a la Ciudad de México para enfrentar ante un juez federal la imputación por los delitos de asociación delictuosa y lavado de 7.4 millones de pesos.

Informes de la Fiscalía General de la República (FGR), señalan que desde hace unas dos semanas, Gilda Margarita Austin y Solís comunicó a las autoridades su voluntad de regresar a México y ya vuela desde Alemania.

Los dos delitos que le imputan no tienen prevista la prisión preventiva oficiosa y por ser una persona mayor de 70 años, técnicamente también tendría el derecho a la prisión domiciliaria.

La señora goza de una suspensión de amparo que impide que sea privada de la libertad cuando arribe a la Ciudad de México.

Sin embargo, en el momento en que aterrice, Austin y Solís será puesta a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se llevará a cabo la audiencia inicial del caso.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -