laopcionnota
Maduro a Jorge Ramos: “Eres un provocador profesional”

Maduro a Jorge Ramos: “Eres un provocador profesional”

Global lunes 03 de junio de 2019 - 05:08


POR MARTHA COTORET

En febrero pasado el régimen de Nicolás Maduro censuró la entrevista que le hizo el periodista mexicano Jorge Ramos para Univisión. El mandatario venezolano mostró su incomodidad con el entrevistador que le preguntó sobre la crisis económica, social y política por la que atraviesa la nación sudamericana. Ayer, la cadena de noticias estadounidense reveló la entrevista completa en la que Maduro ataca al comunicólogo, acusándolo de ser un alfil de la derecha estadounidense. ContraRéplica reporduce parte de la plática.

Usted no es el presidente legítimo, entonces, ¿cómo le llamo? Nosotros todo lo que hemos obtenido Jorge, todo, ha sido por el voto popular. Somos una fuerza. Quizá la televisora para la que tú trabajas nos presentan como una minoría acorralada, pero somos una fuerza.

Cincuenta y dos países no lo consideran legítimo, ni tampoco la oposición que lo considera usurpador.
Déjame decirte que ellos tienen un problema de identidad grave porque ellos sólo reconocen los resultados electorales cuando hay victorias a favor de ellos.

De 25 elecciones que se han hecho en el país 23 las hemos ganado nosotros con votos, a pulso, trabajando, y por lo general ellos intentan desconocerlas.

En abril en 2013, cuando el presidente Chávez partió de esta vida, yo quedé como presidente encargado, era vicepresidente de la República… él da una orden como comandante y las fuerzas políticas hacen sus congreso –más de 14 partidos– y ratifican la decisión del Comandante.

¿Y Henrique Capriles no reconoció los resultados? Nunca aportó un elemento, un papel de alguna irregularidad en alguna mesa electoral. Ellos desconocieron las elecciones de 2013 y han desconocido todas las elecciones salvo las que ganaron en 2015, en diciembre se hicieron las elecciones al Parlamento.

Nosotros lo reconocimos de manera inmediata, con el mismo sistema electoral, con la misma institución lectoral, con los mismos observadores nacionales e internacionales. La oposición no tiene un proyecto democrático para el país, la oposición sólo quiere barrer a la Revolución.

Los venezolanos en Estados Unidos tampoco lo reconocen. La invasión es un error. Venezuela tiene que resolver nuestros asuntos como venezolanos en paz, con diálogo. Tenemos que buscar los caminos para atender los problemas sociales, económicos, políticos nacionales. No es la intervención de un gobierno de facto como es el de Donald Trump.

¿De cuándo acá se le abrió el corazón a Trump para querer ayudarnos, querernos dar ayuda humanitaria? Es una farsa.

Pero el exjefe de inteligencia Hugo Carvajal lo acuso de asesinato ¿De un día para otro Hugo Carvajal, acusado por ustedes de ser torturador, de ser narcotraficante, perseguido por la justicia de Estados Unidos, tiene la credibilidad para acusar a este presidente obrero de esas barbaridades? En Venezuela hay un Estado de derecho. Nadie puede acusar de manera indebida a nadie. Yo soy un hombre apegado a valores espirituales, a valores legales.

¿Entonces quién investiga los crímenes? Hay una comisión por la Verdad y la Justicia que está funcionando y ha tomado el control directo de toda la investigación. Es muy fácil despachar justicia Jorge Ramos. ¿Eres fiscal, eres parte? No eres periodista, no juegas juego limpio. Tú traes acusaciones. Si fueras venezolano tú tendrías que enfrentartecon la justicia porque estás haciendo afirmaciones falsas.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-