Maduro amenaza con invadir a Colombia

Maduro amenaza con invadir a Colombia

Global miércoles 11 de septiembre de 2019 - 04:11


POR REDACCIÓN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó la tensión con Colombia al amenaza con invadir a Colombia y anunció que desplegará 150 mil efectivos en ejercicios militares en la frontera, con lo que busca hacer frente a lo que describió como “la amenaza guerrerista del gobierno de Iván Duque.

▶ El líder venezolano volvió a elevar el tono contra el gobierno de Iván Duque, a quien suele acusar, junto Donald Trump con Estados Unidos, de estar detrás de planes para derrocarlo, asesinarlo o desencadenar hechos de violencia en Venezuela.

“En los últimos tres meses se ha intentado desde la inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, el sistema de defensa aérea y sus aviones, el sistema defensa antiaérea y el sistema misilístico venezolano”, indicó Maduro en cadena de radio y televisión.

Además, aseguró que hasta en 42 ocasiones la inteligencia colombiana, en colaboración con “traidores” venezolanos en ese país, intentó reclutar a militares, enzarzado en su país en una pugna por el poder con el líder opositor Juan Guaidó.

En respuesta, Maduro decretó un “alerta” en la frontera común de 2.200 kilómetros y convocó ejercicios castrenses en esa zona, del 10 al 28 de septiembre, y el despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos.

Por su parte, Duque descartó una intervención militar en Venezuela asegurando que “Colombia no agrede a nadie”.

Las relaciones entre ambos países se rompieron desde febrero, cuando Colombia desconoció a Maduro como legítimo presidente de Venezuela y reconocen como jefe de Estado a Juan Guaidó. Sin embargo, hubo una escalada en el conflicto cuando Maduro denunció un supuesto complot colombiano para impulsar un "conflicto militar".

El último conflicto entre Bogóta y Caracas, comenzó a finales de agosto, cuando Duque acusó al gobierno venezolano de dar “albergue” y “apoyo” a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunció su rearme.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-