facebook comscore
Maduro amenaza con invadir a Colombia

Maduro amenaza con invadir a Colombia

Global miércoles 11 de septiembre de 2019 -

POR REDACCIÓN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó la tensión con Colombia al amenaza con invadir a Colombia y anunció que desplegará 150 mil efectivos en ejercicios militares en la frontera, con lo que busca hacer frente a lo que describió como “la amenaza guerrerista del gobierno de Iván Duque.

▶ El líder venezolano volvió a elevar el tono contra el gobierno de Iván Duque, a quien suele acusar, junto Donald Trump con Estados Unidos, de estar detrás de planes para derrocarlo, asesinarlo o desencadenar hechos de violencia en Venezuela.

“En los últimos tres meses se ha intentado desde la inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, el sistema de defensa aérea y sus aviones, el sistema defensa antiaérea y el sistema misilístico venezolano”, indicó Maduro en cadena de radio y televisión.

Además, aseguró que hasta en 42 ocasiones la inteligencia colombiana, en colaboración con “traidores” venezolanos en ese país, intentó reclutar a militares, enzarzado en su país en una pugna por el poder con el líder opositor Juan Guaidó.

En respuesta, Maduro decretó un “alerta” en la frontera común de 2.200 kilómetros y convocó ejercicios castrenses en esa zona, del 10 al 28 de septiembre, y el despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos.

Por su parte, Duque descartó una intervención militar en Venezuela asegurando que “Colombia no agrede a nadie”.

Las relaciones entre ambos países se rompieron desde febrero, cuando Colombia desconoció a Maduro como legítimo presidente de Venezuela y reconocen como jefe de Estado a Juan Guaidó. Sin embargo, hubo una escalada en el conflicto cuando Maduro denunció un supuesto complot colombiano para impulsar un "conflicto militar".

El último conflicto entre Bogóta y Caracas, comenzó a finales de agosto, cuando Duque acusó al gobierno venezolano de dar “albergue” y “apoyo” a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunció su rearme.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -