facebook comscore
Maduro arma a 50 mil civiles para que impidan un “golpe”

Maduro arma a 50 mil civiles para que impidan un “golpe”

Global miércoles 30 de enero de 2019 -

POR RUBÉN MACHAEN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la conformación de 50 mil “unidades populares de defensa” que, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tendrán como objetivo “proteger” al país del “golpe de Estado” que, según el régimen chavista, se lleva a cabo desde Estados Unidos (EU).

▶ La medida fue hecha desde la Base Aérea El Libertador, en la ciudad de Maracay, donde se llevaron a cabo nuevos ejercicios militares que contaron con la participación de 2 mil 682 soldados. “Yo soy uno de ustedes. Yo soy un soldado de a pie, soy un hombre de pueblo como ustedes. Somos lo mismo. Soñamos de la misma manera. Nos une el patriotismo y el antiimperialismo. Nos une esa visión”, dijo.

Con la frase “leales siempre, traidores nunca” como grito de guerra, Maduro insistió en que su gobierno es “víctima de un golpe de Estado ordenado, preparado y financiado desde Washington” y agregó que el objetivo de EU es dividir a las fuerzas militares del país. “Estamos en tiempo de historia y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja a favor de la patria. Por superioridad y ventaja moral, física, legal, constitucional, cívico militar a favor de la patria”, agregó después de ordenar “profesionalismo” a las Fuerzas Armadas ante el posible escenario de una invasión norteamericana.

Por otro lado, hizo énfasis en que las fuerzas armadas están en una jornada histórica que definiría los rumbos del país suramericano, por lo que confirmó su intención de ampliar la FANB. “Tenemos la meta de llegar a dos millones de milicianos antes del 13 de abril y lograr el mejor nivel de organización de las unidades de defensa”. En ese sentido, ordenó a la Aviación continuar sus tareas de vigilancia en los aires y a los soldados, mantenerse “rodilla en tierra”.

SEGUNDO EJERCICIO

El ejercicio de ayer se suma al que se llevó a cabo el domingo en el Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo, que Maduro definió como “los ejercicios militares más importantes de la historia en 200 años”.

Para la oposición y la opinión pública, estos ejercicios forman parte de la escalada de tensión que vive el país con el gobierno de EUA, luego de que el vicepresidente de ese país, hablando en nombre del presidente Donald Trump, reconociera al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -