facebook comscore
Maduro censa casas de exiliados para expropiarlas

Maduro censa casas de exiliados para expropiarlas

Global jueves 19 de septiembre de 2019 - 05:49

POR MARTHA COTORET

El gobierno de Nicolás Maduro iniciará  mañana el XV Censo  Nacional del Sistema  Estadístico y Geográfico para conocer cuántas inmuebles hay en Venezuela bien sean  hogares o comercios– y cuántas  personas habitan en ella, reveló  el vicepresidente de Planificación  chavista, Ricardo Menéndez. 

Los censos en Venezuela se hacen cada 10 años, así que correspondía en 2021, pero el chavismo lo adelantó para esta semana. 

Este conteo atenta contra la propiedad privada de cuatro millones de venezolanos que han  huido de la dictadura chavista, según cifras de la ONU, y han dejado sus viviendas en el abandono. 

“Los chavistas van por las viviendas de cuatro millones que han huido del país por razones  humanitarias y de los que se han  quedado”, denunció el abogado  Luis Manuel Aguana en entrevista para medios locales. El jurista  teme que el chavismo aplique la  confiscación de casas similar a la  que realizó Cuba en la década en  los 60 y repitió en el 2000. 

Los encargados de levantar esta base de datos serán las “Milicias Bolivarianas, el Poder Popular (los concejos comunales y  las brigadas chavista UBCH del PSUV y Somos Venezuela, partido de Maduro), que serán el gran  cuerpo de empadronadores que  vamos a tener desplegados en el  territorio nacional”, detalló Menéndez. 

Quienes están a cargo de realizar el censo son personas identificadas con los esquemas de control social del régimen de Nicolás Maduro, pues se encargan  de distribuir alimentos a aquellos  que están a favor del régimen venezolano. 

Menéndez explicó que posteriormente que se iniciará la fase del empadronamiento donde los  ciudadanos podrán acceder a un  sistema en línea para suministrar  los datos familiares la cual será  verificada por los empadronadores “casa por casa”, quienes además escanearán el código QR de  la vivienda y automáticamente  tendrán la información, que “será secreta y servirá solo para usos  estadísticos del Estado”. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -