laopcionnota
Maduro defiende la cooperación militar con Rusia

Maduro defiende la cooperación militar con Rusia

Global lunes 25 de marzo de 2019 - 19:56


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió la cooperación militar con Rusia, diciendo que es para ”la protección del pueblo” esto por el aterrizaje de dos aviones militares rusos en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó el arribo de estas aeronaves y durante una conversación telefónica advirtió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Moscú "exacerba" la tensión en Venezuela.

Posteriormente, Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que los Estados Unidos son los generadores de las tensiones en Venezuela; también acusó de "cinismo" al gobierno estadounidense por pretender "interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela" cuando ese país tiene "más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina" y un presupuesto militar de más de 700 mil millones de dólares.

El Departamento de Estado exclamó que la "inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo" por lo que instó a Moscú a unirse a las demás naciones que buscan “un futuro mejor para el pueblo venezolano”.

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-