Maduro expulsa a cónsul de Alemania
Maduro expulsa a cónsul de Alemania

Global jueves 07 de marzo de 2019 - 05:24


POR RUBÉN MACHAEN

El Canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, anunció ayer mediante un comunicado la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, a quien declaró persona no grata, además de darle un plazo de 48 horas para abandonar el país. La medida, según el gobierno chavista, responde a “diversos actos de injerencia en la soberanía venezolana” por parte del diplomático alemán.

“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en el territorio un rol público más propio de un dirigente político con la agenda de la conspiración de sectores extremistas”, reza el comunicado.

El presidente Juan Guaidó condenó la expulsión de Kriener y aseguró que el régimen de Maduro “no tiene cualidades para declarar persona no grata a nadie”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció el arresto del periodista estadounidense, Cody Weddle, cuya vivienda fue allanada por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Autoridades del gobierno americano condenaron el hecho y exhortaron al régimen de Maduro a liberar al reportero. Por la noche, el Sntp informó que Weddle había sido liberado y que iba rumbo al aeropuerto internacional, desde donde viajaría a Miami.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-