facebook comscore
Maduro gasta 7 mdd en armas, mientras 80% come 1 vez al día

Maduro gasta 7 mdd en armas, mientras 80% come 1 vez al día

Global martes 28 de mayo de 2019 - 04:27

POR MARTHA COTORET

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que de los 62.67 millones de dólares que destinará a la fabricación de uniformes militares y armas, 7.8 millones de dólares serán para la producción de submetralladoras “F-Caribe”, calibre 9.19 mm para la Milicia y la Policía Nacional Bolivariana.

▶ “Aprobé recursos por más de 56 millones de euros para la producción de 786 mil unidades anuales de uniformes militares y la activación de la línea de producción de la Sub Ametralladora “Caribe, calibre 9.19 mm. Un importante esfuerzo para avanzar en la definitiva liberación económica”, anunció Maduro el pasado 23 de mayo a través de un mensaje de Twitter.

“Yo veo la subametralladora en la mano de la Milicia en el barrio, en la calle (…) deben saber que en Venezuela estamos viviendo un proceso de liberación y nos estamos liberando del yugo del imperialismo”, adelantó durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Mientras tanto 80 por ciento de los 30 millones de venezolanos come una vez al día, reveló Susana Rafalli, representante de la ONG venezolana Cáritas, que monitorea los efectos de la emergencia humanitaria en la nación sudamericana.

Semanalmente mueren entre cinco y seis niños por desnutrición. “La desnutrición infantil grave llegó a 15 por ciento en el pasado mes de agosto, por lo que declaramos la emergencia humanitaria.

Y 33 por ciento de la población infantil ya presenta retardo en el crecimiento.

Este daño, tanto físico como mental, les acompañará toda su vida, es irreversible”, reportó Rafalli al cierre de 2018.

Las nuevas armas irán a parar a manos de los colectivos chavistas, el brazo armado del régimen que utiliza Maduro para amedrentar a los opositores y desalentar la movilización social contra el chavismo.

Estos grupos violentos se financian a través de los planes sociales, el régimen les otorga partidas para sus proyectos culturales y gestionan tareas públicas como la distribución de alimentos. Desde 2014, el régimen se dio cuenta de que usar a los colectivos es una estrategia eficaz para disuadir a la población de movilizarse.

Con el dinero que el Gobierno de Venezuela gastará en armas se podrían pagar 227 trasplantes de médula ósea en Europa, reveló una fuente de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), órgano adscrito al Ministerio de Salud de ese país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -