facebook comscore
Maduro habría vendido toneladas de oro en África

Maduro habría vendido toneladas de oro en África

Global martes 18 de junio de 2019 -

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, habría vendido en marzo 7.4 toneladas de oro procedente de las reservas del país, por un valor de 300 millones de dólares para refinarlo en África y evitar sanciones de los Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el metal viajó de Venezuela hasta Uganda en un avión ruso, donde la carga estaba identificada como propiedad del banco central venezolano, para refinarlo antes de ser exportado a Oriente Medio.

Fuentes señalan que la liquidación de las reservas de oro, es una de las tácticas de Maduro para mantenerse en el poder, tras la crisis política que mantiene con líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y autonombrado como Presidente encargado de Venezuela.

A Uganda se hicieron dos envíos de 3.8 y 3.6 toneladas para su tratamiento y ser trasladados a Oriente Medio, teniendo a Turquía como destino final.

La empresa Goetz Gold de Dubái, actuó como intermediario, pero aseguró que la carga no fue enviada a Ankara.

Reportaron el primer lote como desaparecido, mientras que el segundo fue intervenido por la policía de Uganda, que identificó los lingotes con etiquetas que certificaban su procedencia venezolana, fechados en la década de los cuarenta.

El fiscal de aquel país, ordenó la liberación de la carga, cuyo rastro se había perdido. Además, no se trataría de la primera carga de 2019, ya que en enero se habrían enviado viente toneladas, denunció José Guerra, quien trabajara como economista del banco central.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, advirtió a Turquía y Emiratos Árabes Unidos, no comprar a Venezuela este metal precioso, que había sido robado al pueblo venezolano.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -